Club de lectura: ELENA PONIATOWSKA y la clave PW-26

23 Oct

   Libros de Papel, nuestro club de lectura en Valencia, vuelve a incluir entre sus recomendaciones literarias  la obra de la narradora y periodista mexicana Elena Poniatowska.

Recomendaciones literarias de nuestro club de escritura

   Las narraciones de la Princesa Roja, que ya protagonizaron con “Querido Diego, te abraza Quiela”  y “Retrato del viento” anteriores encuentros literarios de LIBRO, VUELA LIBRE, volverán a estar presentes en las cadenas literarias de la iniciativa a través de la clave PW-26.

Esta temporada dos nuevas obras de Poniatowska, “El recado” y “La Flor de Lis” , inaugurarán la próxima ronda de tributos de la iniciativa e inspirarán las consignas de la clave PW-26 en los talleres de escritura de LIBRO, VUELA LIBRE.

 ELENA PONIATOWSKA y la clave PW-26, recomendaciones en curso del club de lectura de LIBRO, VUELA LIBRE

Recomendaciones literarias del club de lectura. Clave PW-26 del curso de escritura en Valencia de LIBRO, VUELA LIBRE. Elena Poniatowska, fragmento de “El recado”: 
“A veces quisiera ser más vieja porque la juventud lleva en sí, la imperiosa, la implacable necesidad de relacionarlo todo con el amor. Ladra un perro; ladra agresivamente. Creo que es hora de irme. Dentro de poco vendrá la vecina a prender la luz de tu casa; ella tiene llave y encenderá el foco de la recámara que da hacia afuera porque en esta colonia asaltan mucho, roban mucho. A los pobres les roban mucho; los pobres se roban entre sí…”

«Libros de Papel», club de lectura en Valencia de los talleres literarios adscritos a LIBRO, VUELA LIBRE. clave PW-26. Elena Poniatowska, fragmento de “La Flor de Lis”: 
“Dentro de mí hay una inmensa confusión y para escapar de ella, me la paso inventándome historias: soy la heroína de la película. Amanezco un día Ingrid Bergman en «Saratoga trunk» y al otro Joan Fontaine en «Rebecca». O desayuno, Audrey Hepburn, en Tiffanys.”

Una respuesta to “Club de lectura: ELENA PONIATOWSKA y la clave PW-26”

  1. Elena Guaita noviembre 16, 2022 a 3:03 pm #

    Los vencejos de Fernando Aramburu

    Me gusta

Deja un comentario