Clases de escritura en Valencia de LIBRO, VUELA LIBRE. Clave N-76

  Clases de escritura en Valencia de LIBRO, VUELA LIBRE

   Las clases de escritura en Valencia de LIBRO, VUELA LIBRE volverán a incluir un nuevo puzle literario dedicado a la narrativa de Vladimir Nabokov. Este juego de escritura, que complementará las consignas de creación literaria de la clave N-76, estará inspirado esta vez en uno de los cuentos breves de Nabokov titulado “La palabra”.

Al final de la entrada encontraréis los cinco fragmentos del original cuento que protagoniza el puzle literario de esta clave, y este es el enlace desde el que podéis acceder a toda la información sobre los distintos grupos y horarios de los talleres literarios en Valencia de LIBRO, VUELA LIBRE que tienen en este momento abierto el plazo de inscripción.

 Cuando la clave N-76 vuelva a formar parte de tus actividades complementarias en los talleres, abre el sobre amarillo que te sea entregado en clase y disfruta de los cinco itinerarios y consignas que te proponen sus instrucciones. Las comunidades literarias de Valencia Espaciocrea y de Libros de papel, el club de lectura en Valencia de “Libro, vuela libre”, ya tienen todo dispuesto  en un calculado desorden  para que comience un nuevo juego, un nuevo desafío a la imaginación que fortalecerá tu creatividad y tu capacidad para crear relatos.

Actividades complementarias de las clases de escritura en Valencia, fragmentos del puzle literario de la clave N-76:

Grandes maestros de la narrativa en las clases de escritura en Valencia de Libro, vuela libre. Vladimir Nabokov, “La palabra”. Fragmento 1 del puzle literario de la clave N-76
“Y entonces ocurrió un milagro. Uno de los últimos ángeles se quedó rezagado, se volvió y en silencio se acercó a mí. Divisé sus ojos cavernosos de diamante fijos en mí desde el arco imponente de su ceño. En las nervaduras de sus alas extendidas relucía algo que parecía hielo.”

Clases de escritura en Valencia de Libro, vuela libre. Vladimir Nabokov, “La palabra”. Fragmento 2 del puzle literario de la clave N-76
“Pasaban en enjambres, mirando al cielo. Sus ojos eran simas jubilosas, y en sus miradas acerté a ver el vértigo del vuelo. Se acercaban con pasos deslizantes, bajo una lluvia de flores. Las flores derramaban su brillo húmedo en el vuelo; los esbeltos y elegantes animales jugaban, sin dejar de ascender en remolinos; los pájaros tañían de felicidad, remontando el vuelo para luego caer en picado.”

Desafíos en curso en las clases de escritura en Valencia de Libro, vuela libre. Vladimir Nabokov, “La palabra”. Fragmento 3 del puzle literario de la clave N-76
“Se movían con pasos etéreos; eran como nubes de colores en movimiento, y sus rostros transparentes permanecían inmóviles a excepción de un leve temblor extasiado en sus pestañas radiantes. Unos pájaros turquesa volaban entre ellos con risas felices como de adolescentes, y unos animales color naranja deambulaban ágiles, en una fantasía de manchas negras.”

Juegos literarios y actividades complementarias de los talleres de escritura en Valencia de Libro, vuela libre. Vladimir Nabokov, “La palabra”. Fragmento 4 del puzle literario de la clave N-76
“Ese único pensamiento, esa llama desnuda de sufrimiento puro, no era sino el pensamiento de mi tierra mortal. Descalzo y sin dinero, al borde de aquel camino de montaña, esperé a los amables y luminosos habitantes del cielo, mientras el viento, como la anticipación de un milagro, jugaba con mi pelo, llenaba las gargantas con un zumbido de cristal, y agitaba las sedas fabulosas de los árboles que florecían entre las rocas que bordeaban el camino.”

Clases de escritura en Valencia de Libro, vuela libre. Vladimir Nabokov, “La palabra”. Fragmento 5 del puzle literario de la clave N-76
“Sin necesidad de mirar, sentía el brillo, los ángulos y las múltiples facetas de aquellos inmensos mosaicos que constituían las rocas, de los precipicios deslumbrantes, y el destello de innumerables lagos que me miraban como espejos en algún lugar abajo en el valle, tras de mí.”

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: