Sartre y Stevenson en los torneos de Libro vuela libre

24 Ene Participantes en los torneos literarios de Libro vuela libre

 Robert Louis Stevenson  y Jean-Paul Sartre son dos de los grandes autores homenajeados en la VII edición de los torneos literarios de Libro vuela libre, de los que en breve se dará a conocer el ganador y los finalistas.

 La infancia de un jefe , la excelente novela corta de Sartre, uno de los escritores existencialistas más recomendados en nuestros talleres de creación literaria de Libro vuela libre, explora la enorme influencia que tiene la infancia y la sociedad en nuestras vidas y protagoniza, junto a otros inolvidables relatos de Robert Louis Stevenson incluidos en su colección de cuentos de Las nuevas mil y una noches, como El diamante del Rajá, los tributos en curso a los narradores europeos de nuestras cadenas literarias.

Participantes en los torneos literarios de Libro vuela libre

Sartre y Stevenson en los tributos de los torneos literarios de LIBRO VUELA LIBRE:

Fragmento de Robert Louis Stevenson 1, de El diamante del Rajá

“El telón cayó por fin, y a su alrededor se levantaron todos de sus asientos para salir del entreacto. Lo normal era seguir el mismo ejemplo y, al hacerlo, no sólo resultaba natural, sino hasta inevitable, que pasara frente al palco. Haciendo acopio de valor, Francis se dispuso a salir de la sala con la vista clavada en el suelo, Caminaba muy despacio, pues tenía delante un anciano que se movía con increíble lentitud y respiraba trabajosamente.”

Fragmento de Sartre 1,  de La infancia de un jefe

“Transcurrió el resto de la tarde sin que ninguno de ellos hiciera la menor alusión a su aventura y se mostraron particularmente amables entre sí. Habían abandonado todos esa púdica brutalidad que les servía de ordinario para velar sus sentimientos. Se hablaban con cortesía, y Lucien pensó que por primera vez se manifestaban tal y como debían de ser en sus familias.”

Fragmento de Robert Louis Stevenson 2, de El diamante del Rajá

“La conversación, efectivamente, era algo nuevo para sus oídos de estudioso. El ex dictador del Paraguay había tenido experiencias en muchos rincones del mundo, y los comentarios del príncipe resultaban, para un hombre de pensamiento, de un interés aún mayor que los propios hechos. ”

Fragmento de Sartre 2, de La infancia de un jefe

“Comenzó su lectura con mucha desconfianza. Muchas veces le habían hallado una explicación en un libro, muchas veces le habían prestado libros diciéndole: “Lee esto, es tu caso entero y verdadero.” Lucien pensó, con una sonrisa un poco triste, que él no era un tipo al que se le pudiera desmontar con unas cuantas frases.”

Fragmento de Robert Louis Stevenson 3, de El diamante del Rajá

“Consultó al portero, pero la información que obtuvo fue de lo más extraña y confusa. En la casa vecina residía un caballero inglés que poseía una inmensa fortuna y era muy excéntrico en sus gustos y costumbres, Guardaba en la casa grandes colecciones y había hecho instalar un complicado sistema de cerrojos y postigos de acero para protegerlas, así como los hierros puntiagudos que podían verse en los muros del jardín.” Sigue leyendo

Un viaje literario desde el metro de Tokio a los templos de Kioto

13 Ene

Cadenas internacionales de Libro vuela libre, itinerarios en curso. Hoy seguiremos el rastro de la antología que recoge la selección de autores de los talleres literarios de Libro vuela libre en Valencia desde el metro de Tokio hasta los templos de Kioto.

La antología de los talleres creativos en Valencia de Libro vuela libre en el metro de Japón

 La antología de nuestros cursos de escritores en Valencia ya había viajado anteriormente a Japón, concretamente a la capital nipona y al Museo de Literatura en Kamakura, de la mano de Amanda Sierra. En esta ocasión los ejemplares de Cada mirada es única que acaban de llegar por segunda vez a Japón con la selección de talentos 2019-20 han sido liberados por nuestra actual delegada en el país del sol naciente, Gemma P. Pastor.

El segundo viaje a Japón de la antología de nuestros talleres creativos en Valencia

La primera pregunta que se hizo  la delegada de nuestras cadenas literarias cuando llegó con nuestras antologías a la capital japonesa fue: ¿cuál sería el mejor sitio para alojar este pequeño tesoro en una ciudad de treinta y siete millones de habitantes?¿Dónde, en un mundo tan distinto, podrían descansar sus páginas?

Un viaje literario por los rascacielos y el metro de Tokio

Con las cuarenta y una miradas que integran en este comienzo del 2020 la liberación de talentos de Libro vuela libre, Gemma P. Pastor recorrió en la capital japonesa rascacielos, barrios futuristas, tiendas de manga y anime, restaurantes de apresurados y solitarios comensales; contempló concurridos mercados y serenos templos, como el templo budista Sensoji o el sintoísta Meiji; y también llegó al metro de Tokio.

Esa tarde, en el metro, uno de los numerosos viajeros autóctonos  se declaró amante de la lengua española y, prometiendo liberarlo en su clase de español, cogió el primero de los libros que se liberarían en esta segunda vuelta de Libro vuela libre a Japón. Después de hacer llegar nuestra liberación de talentos al metro de Tokio, la siguiente parada de este viaje literario de Gemma P. Pastor estaría en los templos de Kioto.La antología de nuestros talleres creativos en Valencia en los templos de Kioto

Cada mirada es única en los templos de la ciudad imperial

Llegaron para nuestra antología los días de Kioto, ciudad de los mil templos y todos bellos: el de Ginkakuji o de oro; el de plata, que en realidad se quedó cubierto de madera; el de Fushimi-Inari con sus diez mil torii; el de Kiyomizu-dera, rodeado de arces sonrojados… Nuestra delegada en Japón, Gemma P. Pastor, recorrió todos ellos también con las cuarenta y una miradas de los escritores en formación que han sido seleccionados para formar parte de la liberación de talentos 2019-2020 de Libro vuela libre. Sigue leyendo

Juegos literarios de Navidad

28 Dic Juegos de Navidad en los cursos de escritura en Valencia de Libro vuela libre

Los juegos literarios de Navidad de nuestros talleres creativos en Valencia han comenzado; y todos los paneles, con sus respectivas actividades de escritura y las claves literarias  para llevarlas a cabo, ya están en manos de los concursantes.

Juegos de Navidad en los cursos de escritura en Valencia de Libro vuela libre

   Los juegos literarios de Libro vuela libre ya han entrado en su fase de creación

Es Navidad, y los distintos grupos  de escritura de nuestros talleres y cursos en Valencia ya han recibido las instrucciones para concursar en los torneos literarios de Libro vuela libre 2019-20, que acaban de entrar en su fase de creación y un año más están patrocinados por La Bottegara.

La escritura es una montaña rusa que garantiza variadas experiencias emocionales a los que se acercan a ella. Es en ocasiones una tabla de salvación, una vía de encuentro o, incluso, de olvido; pero, siempre, una forma de expresión y un regalo.

El mejor regalo  es la cultura. Y estos juegos de invierno de nuestro taller, que tienen como objetivo entrenar la escritura e imaginación de todos sus participantes, pronto nos regalarán un buen puñado de relatos, poemas y fragmentaciones literarias llenas de pasión y de talento.

Próximas actividades de nuestros clubes de lectura en Valencia

Los clubes de lectura de LIBRO VUELA LIBRE y de Libros de Papel unirán sus esfuerzos para crear y coordinar en este año que está a punto de comenzar varias secciones nuevas que abrirán, con la ayuda de un equipo de responsables de lectura, su abanico de libros recomendados y tributos literarios.

Uno de los autores que abrirá la sección de Clásicos del siglo XX en la apertura de este nuevo ciclo de los clubes es  D. H. Lawrence. El escritor británico que provocó uno de los mayores escándalos literarios de su tiempo con la publicación de un clásico del género eróticoEl amante de Lady Chaterley, regresa esta vez a las cadenas literarias de LIBRO VUELA LIBRE con Un amor moderno, un sugerente conjunto de relatos del que a continuación ofrecemos este fragmento: Sigue leyendo

Los juegos de escritura de Stevenson

17 Dic Juegos de escritura de Robert Louis Stevenson en los cursos de escritura de Libro vuela libre

   Los juegos de escritura de Robert Louis Stevenson. Un nuevo panel de juegos, en el que participan los grupos literarios de los talleres de escritura de Libro vuela libre a los que les ha tocado la clave J-49, nos invita al siguiente desafío a la imaginación de sus torneos literarios de invierno 2019-20 en Valencia:

Juegos de escritura de Robert Louis Stevenson en los cursos de escritura de Libro vuela libre

   Mientras La Bottegara y el club de lectura Libros de papel, patrocinadores de los torneos de este año, ultiman los detalles con los que darán la bienvenida a los finalistas y al ganador de esta edición, pon en marcha tu capacidad para realizar conexiones nuevas, porque dos misteriosos bloques de palabras han llegado al aula creativa de nuestro taller de escritores en Valencia para invitarte a tu siguiente experiencia de creación literaria.

Si este es el panel de juegos que te ha tocado en el sorteo, que tengas mucha suerte. Sigue las instrucciones de la clave literaria J-49  que se han dado en tu grupo del taller y elige la mejor opción para crear tu relato:

Torneos literarios en curso: bloques y juegos de escritura de la clave J-49

BLOQUE I (3 de 6)

catarro, chocolate, cisnes negros, corazón, luna, niños

BLOQUE II (2 de 4)

arrepentido de su genio, pasos ágiles, privado y confidencial, patio verde

Robert Louis stevenson en las recomendaciones en curso de los clubes de lectura de LIBRO VUELA LIBRE y LIBROS de PAPEL

El autor de la novela de la psique El extraño caso del Dr, Jeckyll y Mr. Hyde y del gran clásico de aventuras La isla del tesoro regresa a las recomendaciones literarias de los clubes de lectura de Libro vuela libre y de Libros de Papel con El diamante del Rajá, uno de los relatos de su recopilación de cuentos titulada Nuevas noches árabes.

Disfruta de los cuentos y narraciones cortas de este ecléctico escritor británico, que ya nos cautivó con sus novelas y su poesía, y de las cuatro puertas de entrada a El diamante del Rajá que han inspirado una parte de este panel de juegos de la clave J-49.

El diamante de Rajá, puertas de entrada:

“Esa misma noche habló con el general, que ya estaba algo arrepentido de su genio, y Harry pasó al departamento de mujeres, donde pronto le pareció que se encontraba en el mismo cielo. Iba siempre de punta en blanco, en el ojal lucía delicadas flores, y atendía a los clientes con gran cortesía y buen humor.”

Robert Louis Stevenson. Historia de la sombrerera, en El diamante del Rajá  Sigue leyendo

Talleres de escritura: puzles surrealistas

10 Dic Ejercicios para generar textos surrealistas en los talleres de escritura de Libro vuela libre en Valencia

   A los talleres de escritura de Libro vuela libre han llegado varios pliegos con el germen de unos textos surrealistas que nos han inspirado.

IMG_0840

Nos han inspirado la originalidad y la libertad con la que han sido escritos los textos del puzle surrealista que compartiremos con vosotros a continuación y, sobre todo,  la pasión con la que los integrantes del grupo literario que ha realizado esta actividad complementaria de nuestros talleres la ha vivido. 

Enhorabuena a Dulce, Adela, Rafa, Chon, Manuel, Carmen y Ricardo por  tener tanta capacidad de juego con las palabras y regalarnos las conexiones inusuales de estos tres textos nacidos de la improvisación y de un sugerente ejercicio grupal que el azar, los ocultamientos y  los reordenamientos literarios han transformado en uno de los puzles de escritura de la clave S-14 que servirán de disparador creativo a los participantes de los próximos torneos literarios de los talleres de narrativa en Valencia de Libro vuela libre:

Ejercicios para generar textos surrealistas en los talleres de escritura de Libro vuela libre en Valencia

Textos surrealistas en los talleres de escritura en Valencia de Libro vuela libre. Actividades complementarias de la clave literaria S-14

Ejercicios grupales de los talleres literarios de Libro vuela libre. Texto surrealista número 1:

“Las ratas nunca sueñan, son augurios de malos tiempos, todo acaba como empieza. Empezar de nuevo, los amigos extraños, las mentes cerradas. Entran por ellas como filamentos y por ahí se vierte el veneno, caen en la locura y se acaban desbocando los caballitos de mar para irse a una fiesta que da Neptuno en la mansión de corales que construyó en el fondo del mar. La sirena es bella, es buena , pura y sincera, como sus hijos y el pez espada: sin hambre, con dinero, tiempo, miedo, luz y grasa.”

Puzles de escritura de los talleres de narrativa en curso. Texto surrealista número 2:

“No confío en la gente que no te mira a los ojos, la gente que te niega el saludo, los grupos cerrados. Son como una bufanda de cristal, están ahí para que quieras entrar pero nunca lo consigas: no hay puerta de entrada. Tendrás una puerta de salida con cortinas granates ajedrezadas, tu destino es dormir acompañado. En el baño hay un gato. Estoy cansado. Dormiré bien. Tengo dudas; si empieza a maullar, no descansaré. Me pondré tapones en los oídos y dormiré como un niño toda la noche. Estrellas bajo un manto infinito, reflejos de lluvia sobre el agua, manto de amargura entre sombras.”

Actividades grupales de los talleres de escritura en curso. Texto surrealista número 3:

“No confío en las personas que tienen buenas palabras en todo momento, sobre todo si te piden que te quedes con el perro todo el fin de semana mientras trabajan. Es de plástico, muy limpio. Les da miedo la televisión. Ocúltales lo nuestro, no lo pueden saber jamás, sería un escándalo, nos arruinaría, tendríamos que huir del país y en esta ciudad tenemos nuestra vida. Nunca tuvimos vida, solo un trozo de pastel entre las manos de un niño. Los bolígrafos verdes, los muñecos de nieve muy gordos. La niebla por la noche se convierte en un refugio en el que no se puede descansar.”

Silencios narrativos

3 Dic Elipsis literarias y silencios narrativos

Los silencios narrativos y la técnica de los datos escondidos, o de las omisiones ingeniosas, vuelven a formar parte de las actividades de escritura del taller literario en Valencia de Libro, vuela libre, que ya está a punto de dar a conocer los diferentes paneles de juego de sus torneos de invierno.

Elipsis literarias y silencios narrativos

Las historias mínimas o las microficciones nos ayudan a menudo a trabajar nuestro talento  para crear trazos maestros en nuestras creaciones literarias, y serán otra de las herramientas con las que entrenaremos el músculo del silencio narrativo o la omisión. Este sugerente cuento titulado Tranvía del escritor y psicoterapeuta Andrea Bocconi, uno de los autores recomendados por nuestras cadenas literarias en diciembre, inspirará la primera de las consignas de escritura de la clave S-39:

 

Silencios narrativos

Cada clave literaria cumple una misión, y el objetivo de la S-39 va a ser fortalecer nuestro control sobre el silencio narrativo y las omisiones. Los escritores descubren pronto el poder que les otorga la elipsis literaria. Este mundo tan caótico para la literatura que es el de nuestra experiencia humana está compuesto por anécdotas, detalles y fragmentaciones que precisan ser reordenados y seleccionados antes de ser transformados en ficción; y un nuevo poder, el del ocultamiento, precisa ser utilizado  por los escritores en formación de los talleres literarios de Libro, vuela libre y de su programa de liberación de talentos antes de que comiencen nuestros juegos literarios de invierno.

Ocultaciones literarias y silencios narrativos en los torneos literarios de Libro, vuela libre

Los disparadores creativos y las actividades complementarias de los torneos que están a punto de comenzar en los distintos grupos de nuestro taller de escritura también incluirán este año consignas de creación literaria relacionadas con la clave S-39.  Y las mentes creativas que participarán en breve en los desafíos a la imaginación del club lunar hermanado con las cadenas de lectura de Libro, vuela libre tendrán que vérselas con una media luna que traerá una propuesta muy misteriosa escondida en su cara oculta.

Taller literario: paréntesis literarios y actividades complementarias para los jugadores de la carpeta púrpura

Si en la última clase presencial le tocó a tu grupo participar en los torneos con la carpeta púrpura, sigue las instrucciones que encontramos en su interior, porque esta semana las actividades complementarias de nuestro taller de escritura no van a ir a la zaga y van a renovar su voto de confianza en tu capacidad creativa, te van a invitar a jugar con los siguientes paréntesis literarios y a trabajar con una de tus más claras vocaciones, con tu indudable inclinación por las palabras:

Silencios literarios. Ir a la zaga, paréntesis 1:

“(…) cubiertos por una espesa capa de foie gras que el conde se zampaba en tres bocados. La condesa no le iba a la zaga a su marido en lo tocante al alcohol (…)”

La flor y nata, Jose Luis Vilallonga

Omisiones narrativas. Ir a la zaga, paréntesis 2:

“Cansado de ir, como quien dice, a la zaga de la Historia en los capítulos anteriores (…)”

Memorias de un setentón, Ramón de Mesonero Romanos

Silencios literarios. Voto de confianza, paréntesis 3:

“Su voto de confianza a un joven sacerdote a quien veía por primera vez era digno de toda duda”

No digas que fue un sueño, Terenci Moix

Elipsis literaria. Voto de confianza, paréntesis 4:

“Preguntaré en la farmacia, pediré control, un voto de confianza, ahora sí, en la droguería, en las mejores tiendas de moda (…)”

Sin maldita esperanza, Alfonso Armada

Omisiones narrativas en el taller literario. Clara vocación, paréntesis 5:

“Hubo un instante en mi existencia en que tuve una clara vocación de salteador. Felizmente duró poco tiempo”.

La novela de un novelista, Armando Palacio Valdés

Ocultamientos y elipsis literarias de la clave literaria S-39. Clara vocación, paréntesis 6:

“Hijo de médico rural, pronto despierta en él una clara vocación por la noble profesión médica (…)”.

Discurso de recepción en la Real Academia de Farmacia, Vicente Aleixandre Ferrandis 

Panel de palabras para las Historias mínimas de la carpeta púrpura:

Sigue leyendo

Colette y los juegos literarios de Claudine

26 Nov Colette en los tributos en curso de nuestros talleres literarios en Valencia

A la sección de Escritoras en libertad de los talleres literarios en Valencia de LIBRO, VUELA LIBRE regresa hoy Sidonie-Gabrielle Colette, una de las más grandes figuras femeninas de la literatura francesa contemporánea, con gran personalidad y fino análisis psicológico.

Colette en los tributos en curso de nuestros talleres literarios en Valencia

Esta gran autora, que nos cautivó con su coraje para escribir sobre sus deseos, vuelve esta vez a los juegos literarios de la clave C-78 de la mano de Claudine, uno de sus personajes femeninos más famosos, que sirvió de inspiración en la moda y el teatro de su época.

Tres fragmentos de “Claudine en París”, y tres carpetas con las instrucciones y los ejercicios de escritura de la clave C-78, inaugurarán los nuevos tributos a esta transgresora autora francesa y el siguiente bloque de escritoras en libertad de nuestros talleres literarios en Valencia.

Galería de fragmentos de Claudine en París. Juegos literarios de la clave C-78:

Carpeta azul de los talleres literarios. Sidonie-Gabrielle Colette, Claudine en París, fragmento 1:

“Este salón blanco, con bombillas eléctricas en todos los rincones, me hará volver epiléptica. Papá piensa igual; detesta este aspecto de natillas tan caro a su hermana Wilhelmine, y ni corto ni perezoso lo proclama sin ambages:

-Puedes creerme o no, pero antes me dejaba azotar en una plaza pública que acostarme en este pastel de nata que es tu casa…”

Carpeta blanca de nuestros talleres de escritura creativa en curso. Sidonie-Gabrielle Colette, Claudine en París, fragmento 2:

“Voy alargando mis paseos gradualmente hasta el rincón de los libros; papá ha hecho poner estantes en tres paredes de la habitación, en la cual la luz entra por una gran ventana (…)

Cada día más fuerte , vengo a animarme con los títulos conocidos  de los libracos, y abro, de vez en cuando, el libro de Balzac estropeado por Bertall o el Diccionario filosófico, de Voltaire. ¿Qué vengo a buscar en este diccionario? Vengo a aburrirme y a  aprender algunas cosas feas (no siempre son desagradables las cosas feas, al contrario); pero desde que sé leer soy un ratoncillo en la biblioteca de papá, y si no me espantan gran cosa mis lecturas, tampoco me apasionan mucho.”

Sigue leyendo

AMORES DEL ULTRATUMBA. Taller de escritura clave T-92

7 Nov Cursos y talleres de escritura creativa de Libro vuela libre en Valencia, clave T-92

La bella Annabel Lee: clave T-92 del taller de escritura en curso. Una hermosa joven muerta prematuramente, un amor incondicional y el espíritu de uno de los grandes autores que más renovaron el terror gótico: el escritor, crítico, periodista y poeta norteamericano Edgar Allan Poe, protagonizan el siguiente tributo a la estación oscura de los talleres de escritura creativa de Libro, vuela libre en Valencia y las actividades complementarias de la clave T-92.

Cursos y talleres de escritura creativa de Libro vuela libre en Valencia, clave T-92

Taller de escritura, clave T-92. LA HERMOSA ANNABEL LEE: POE Y LOS AMORES DE ULTRATUMBA

Annabel Lee, de Edgar Allan Poe 
Fue hace ya muchos, muchos años,
en un reino junto al mar,
habitaba una doncella a quien tal vez conozcan
por el nombre de Annabel Lee;
y esta dama vivía sin otro deseo
que el de amarme, y de ser amada por mí.

Yo era un niño, y ella una niña
en aquel reino junto al mar;
Nos amamos con una pasión más grande que el amor,
Yo y mi Annabel Lee;
con tal ternura, que los alados serafines
lloraban rencor desde las alturas.

Y por esta razón, hace mucho, mucho tiempo,
en aquel reino junto al mar,
un viento sopló de una nube,
helando a mi hermosa Annabel Lee;
sombríos ancestros llegaron de pronto,
y la arrastraron muy lejos de mí,
hasta encerrarla en un oscuro sepulcro,
en aquel reino junto al mar.

Los ángeles, a medias felices en el Cielo,
nos envidiaron, a Ella y a mí.
Sí, esa fue la razón (como los hombres saben,
en aquel reino junto al mar),
de que el viento soplase desde las nocturnas nubes,
helando y matando a mi Annabel Lee.

Pero nuestro amor era más fuerte, más intenso
que el de todos nuestros ancestros,
más grande que el de todos los sabios.
Y ningún ángel en su bóveda celeste,
ningún demonio debajo del océano,
podrá jamás separar mi alma
de mi hermosa Annabel Lee.

Pues la luna nunca brilla sin traerme el sueño
de mi bella compañera.
Y las estrellas nunca se elevan sin evocar
sus radiantes ojos.
Aún hoy, cuando en la noche danza la marea,
me acuesto junto a mi querida, a mi amada;
a mi vida y mi adorada,
en su sepulcro junto a las olas,
en su tumba junto al rugiente mar. Sigue leyendo

CORAZÓN TAN BLANCO. Taller de escritura, ejercicios de la clave C-52

17 Oct Tributos de la clave C-52 en el taller de escritura creativa de LIBRO, VUELA LIBRE en Valencia

Nuestro taller de escritura en Valencia inaugura los próximos ejercicios de ritmo y las actividades de creación literaria de la clave C-52 con “Corazón tan blanco”, una novela con varios niveles de lectura, llena de sospechas y secretos, con la que Javier Marías se convirtió en un clásico contemporáneo.

Tributos de la clave C-52 en el taller de escritura creativa de LIBRO, VUELA LIBRE en Valencia

Taller de escritura en Valencia de LIBRO, VUELA LIBRE, tributos en curso de la clave C-52

Corazón tan blanco, de Javier Marías. Taller de escritura creativa, ejercicios de ritmo de la clave C-52, código 7c, 1pc

  “No he querido saber pero he sabido que una de las niñas, cuando ya no era niña y no hacía mucho que había regresado de su viaje de bodas entró en el cuarto de baño, se puso frente al espejo, se abrió la blusa, se quitó el sostén y se buscó el corazón con la punta de la pistola de su propio padre que estaba en el comedor con parte de la familia y tres invitados. Cuando se oyó la detonación, unos cinco minutos después de que la niña hubiera abandonado la mesa el padre no se levantó en seguida, sino que se quedó durante algunos segundos paralizado con la boca llena, sin atreverse a masticar ni a tragar ni menos aún a devolver el bocado al plato y cuando por fin se alzó y corrió hacia el cuarto de baño los que lo siguieron vieron cómo mientras descubría el cuerpo ensangrentado de su hija y se echaba las manos a la cabeza iba pasando el bocado de carne de un lado a otro de la boca, sin saber todavía qué hacer con él. Llevaba la servilleta en la mano y no la soltó hasta que al cabo de un rato reparó en el sostén tirado sobre el bidet, y entonces lo cubrió con el paño que tenía a mano o tenía en la mano y sus labios habían manchado como si le diera más vergüenza la visión de la prenda íntima que la del cuerpo derribado y semidesnudo con el que la prenda había estado en contacto hasta hacía muy poco.”

 

 

SOÑADOR, DESPIERTA en la biblioteca de talentos de LIBRO, VUELA LIBRE

13 Oct Ana Cervantes en la biblioteca de talentos de los talleres literarios de LIBRO, VUELA LIBRE en Valencia

“Soñador, despierta”, la obra con la que Ana Cervantes ha visitado la biblioteca de talentos del taller de escritura de LIBRO, VUELA LIBRE en Valencia, es el resultado de un largo proceso de crecimiento personal, del que nos ha hablado en el último encuentro literario que hemos tenido con ella en nuestra sede. En el siguiente enlace podéis visitar la entrevista completaAna Cervantes en las comunidades literarias de LIBRO, VUELA LIBREAna Cervantes en la biblioteca de talentos de los talleres literarios de LIBRO, VUELA LIBRE en Valencia

 

En esta entrada compartimos también varias de las ideas fundamentales de “Soñador, despierta“, un libro que según la autora es parte de un camino que se dirige a lo más profundo del lector:

Club de lectura, recomendaciones en curso:

“SOMOS SERES ESPIRITUALES VIVIENDO UNA EXPERIENCIA HUMANA. El problema comienza cuando nos olvidamos de eso y vivimos simplemente como humanos que buscan rozar lo espiritual, o peor… cuando vivimos intentando sobrevivir en mitad de esta sociedad, alejados de nuestra verdadera esencia y permitiendo que los días transcurran sin más.”

“El espíritu no entiende de carencias ni limitaciones, sabe que todo es posible. En realidad es tu mente quien te limita continuamente. Ella te hace ver las cosas más difíciles, los obstáculos más grandes y las limitaciones multiplicadas.”

“TU MENTE TE MIENTE CONSTANTEMENTE.”

“La mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre”. Albert Einstein. Sigue leyendo

A %d blogueros les gusta esto: