Talleres literarios y cursos de escritura en Valencia, clave T-23

 

Actividades complementarias de los talleres literarios y cursos de escritura creativa en Valencia de LIBRO, VUELA LIBRE
   Talleres literarios y cursos de escritura creativa en Valencia adscritos a LIBRO, VUELA LIBRE: desafíos a la imaginación de la LUNA DE TORMENTA, clave T-23. Un nuevo desafío a la imaginación formará parte de los torneos de nuestros talleres de escritura después de la Luna de Frutas y del cesto literario de la clave LF-22.

Justo en el momento en el que todo pide un renacimiento a nuestro alrededor, llega el sonido eléctrico de la Luna de Tormenta para anunciarnos una transformación y la llegada de las consignas literarias de la clave T-23.

Aquellos que vayáis a participar en los torneos de nuestro taller de escritura en Valencia con esta luna, recordad las instrucciones que nos trae su clave y disfrutad con el enfoque renovado de este nuevo cesto literario:
Trampolín / El hombre de hojarasca / madreselva / fuerza del destino / Conocer el mundo

Recomendaciones de lectura de la Luna de Tormenta. Clave T-23 de los talleres literarios y cursos de escritura creativa en Valencia adscritos a LIBRO, VUELA LIBRE

   “Tormenta de verano”, la excelente novela de realismo social de Juan García Hortelano, que le hizo ganador del prestigioso premio Formentor; y el poema del poeta paraguayo Elvio Romero: “Tormenta, de Un relámpago herido”, formarán parte de las recomendaciones literarias de la clave T-23 y de nuestra inminente ronda de tributos a los autores de habla hispana del siglo XX.

Talleres literarios y cursos de escritura en Valencia, recomendaciones literarias de la clave T-23. Juan García Hortelano, fragmento de “Tormenta de verano”:
“Me puse a pensar el motivo de aquella felicidad. La mujer de la falda gritó algo, al tiempo que levantaba el brazo en un saludo hacia las rocas. Angus gruñó y yo me tendí de costado. Por las rocas subían unas figuras, que no me molesté en contar.”
Recomendaciones literarias de la clave T-23 en los cursos de escritura creativa y talleres literarios en Valencia de LIBRO, VUELA LIBRE. Elvio Romero. Tormenta, de Un relámpago herido:
“La noche ha sido larga.
Como desde cien años
de lluvia,
de una respiración embravecida
proveniente de un fondo de vértigo nocturno,
de un cántaro colorado
jadeando en la tierra,
el viento ha desatado su tempestad violenta
sobre el velo anhelante de la ilusión
efímera, sobre los fatigados menesteres
y tú y yo, en la colina
más alta,
en el rincón de nuestros dos silencios,
abrazados al tiempo del amor, desvelándonos.
Deja que el viento muerda sobre el viento.
Yo te cerraré los ojos. “
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: