Diario de sueños, el lenguaje onírico de los personajes y las actividades complementarias de la clave creativa DS-31: un variopinto grupo de seres de ficción está a punto de escoger, del cesto literario de nuestros talleres de escritura en Valencia, la segunda triada de imágenes de su Diario de sueños.
Personajes que sueñan II: sigue las instrucciones y las consignas de tu grupo y disfruta de esta segunda triada en la que una persecución, un cuadro y una araña guardan la llave con la que vamos a adentrarnos en los misterios del lenguaje onírico y reproducir una parte del diario de sueños de nuestros personajes en construcción.
El lenguaje onírico de los personajes en los talleres de escritura en Valencia de Libro vuela libre: segunda triada del cesto literario de la clave DS-31
Construcción de personajes. El lenguaje onírico en el diario de sueños del taller de escritura: PERSEGUIR
PERSEGUIR. Miedo, pérdida, emociones
Miedos de la infancia, culpa, pérdida, necesidades sexuales o emociones son cosas de las que puedes huir. Si corres, te perseguirán. Imagina que te vuelves para enfrentarte a tus perseguidores al despertar. Si es posible, no luches con ello o ellos.
En la mayoría de los sueños somos los perseguidos. Pero si no es así, has de preguntarte qué es lo que ansías alcanzar. Puedes hacerlo explorando lo que perseguías.
Normalmente no encontramos el coraje para enfrentarnos a lo que nos persigue mientras dormimos. pero esto se puede alterar si no olvidas que en tus sueños solo están tus sentimientos y recuerdos. la verdadera transformación ocurre cuando plantas cara a los perseguidores.
Tu meta al escapar puede ayudarte a entender cómo te escondes de tus miedos. ¿Corres hacia alguien, hacia la diversión, hacia la anestesia del alcohol u otras drogas? si aprendes a enfrentarte a tus propios temores internos, ganarás una enorme fortaleza interior.
El lenguaje onírico de los personajes en el diario de sueños del taller de escritura: EL CUADRO
EL CUADRO. Memoria, intuición, experiencia
Todo lo que hagamos en la vida deja una huella, de una clase u otra. soñar con un cuadro ilustra el mensaje de lo que tu vida está creando con sus acciones o inacciones, o bien lo que estás aprendiendo de tu experiencia. La pintura del sueño incorpora, a menudo, visiones importantes.
Si estás pintando un cuadro, estás en el medio de la creación o apreciación de algo. Si sabes cuál es el tema de la pintura, éste te indicará con qué se relaciona el sueño.
A veces, lo que percibimos en lo más hondo no es fácil de transcribir en palabras. Tus sentimientos sobre el cuadro del sueño te ayudan a transcribir tu intuición más profunda.
¿Estás simplemente contemplando el cuadro o éste se está destruyendo? Interpreta las acciones que llevas a cabo en el sueño como una referencia al tema de la pintura, o a tu intuición cuando estás despierto.
T. Crisp, El poder de los sueños
Construcción de personajes. El lenguaje onírico en el diario de sueños de los talleres de escritura en Valencia de Libro vuela libre: LA ARAÑA
LA ARAÑA. Relaciones, emociones, dolor
La araña suele referirse a las relaciones, en especial con tu madre, en cuyos lazos afectivos te mantuvo. Pero también puede significar cualquier emción que no quieres manejar o verte involucrado en ella. las arañas ilustran tu relación con tus propios instintos para «luchar o escapar».
Si estás intentando sacudirte la araña te enfrentas a algo que produce en ti una respuesta de pánico. Esta no es, en general, una manera adecuada de resolver los problemas. Así que aprende a respirar despacio y a calmarte para así afrontar la ansiedad de forma más racional.
Si hay dolor o veneno inyectado, casi con certeza indica algo que has adquirido en una relación y de lo que ahora te estás percatando. A veces la mejor forma de tratar con ello es sentir las emociones lo más plenamente posible.
La telaraña puede reflejar tu miedo a quedar atrapado en una situación dependiente, pero tiene significados positivos; todos estamos enredados en una malla de interacciones sociales.
T. Crisp, El poder de los sueños
Muy bueno, gracias por compartirlo.
Me gustaMe gusta