EL MENÚ LITERARIO. Taller intensivo de escritura en Valencia

24 Ene

MENÚ LITERARIO

  ¿Qué hay hoy para leer? Giovanni Papini, maestro de Dino Buzzati, escritor admirado por Borges, discípulo de Edgar Allan Poe e indiscutible bibliófilo cuya formación se fue esculpiendo a golpe de lectura en el espíritu sólido de las bibliotecas, desperdigó en su obra Exposición Personal numerosos pasajes sobre la lectura, de entre los que hemos rescatado los siguientes para confeccionar nuestro menú:

Escritura creativaLUNA de PAPEL. Acceso al próximo Taller intensivo de escritura creativa en Valencia.  Inscripciones abiertas.

   No leo, en el mismo día, un solo libro, más que en contadas ocasiones. Hay que saber preparar el menú cotidiano de nuestra dieta intelectual. Según las horas y el estado de ánimo, deben prepararse alimentos diversos, pero bien surtidos. El pan casero de los clásicos va muy bien con las nueces secas de los filósofos antiguos, pero los racimos y los pámpanos de la poesía constituyen un gran alivio después de los callos de las estéticas y los menudillos de la crítica.

[…]

   Ciertos libros los leo para alimentarme y los mastico bien, los rumio como el buey, los guardo para las semanas de sequía, como el camello. Otros los pellizco, como se hace con los entremeses cuando el apetito tarda en llegar; otros más los trago de prisa y corriendo como una purga.

   Más prefiero aquellos que se pueden volver a leer desde cualquier página, aquellos que exhalan aromas de inagotable sabiduría sólo al nombrarlos, sin necesidad de abrirlos, aquellos, en fin, tan leídos, tan amados, tan familiares, que nos producen la sensación de haber ayudado al autor a escribirlos.

Giovanni Papini, Exposición Personal

ESCRITURA CREATIVA VALENCIA - copia (2)

Accede a través de este enlace al  consejo de Giovanni Papini más trascendental para los autores:  http://talleresliterariosvalencia.com/2014/01/24/las-lecturas-de-papini-club-de-escritura-en-valencia/

Visita nuestro club de lectura en Valencia:

Anuncios

Una respuesta to “EL MENÚ LITERARIO. Taller intensivo de escritura en Valencia”

Trackbacks/Pingbacks

  1. LAS LECTURAS DE PAPINI. Club de escritura en Valencia | Luna de papel :: Talleres Literarios en Valencia - enero 24, 2014

    […] AL MENÚ LITERARIO DE GIOVANNI […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: