MAESTROS DE LA CIENCIA FICCIÓN. Cursos de escritura en Valencia. Clave F-26

7 Feb

cursos-valencia-escritura

   Arthur C. Clarke y J. G. Ballard inaugurarán los próximos tributos de LIBRO, VUELA LIBRE a los grandes maestros de la ciencia ficción. EL género literario que ha cautivado a los autores más preocupados por su presente y con mayor capacidad para visualizar el futuro regresará a las clases de escritura creativa de nuestros talleres y cursos presenciales en Valencia de la mano de la clave F-26  y de la primera oleada de fragmentos anaranjados que nos acompañarán en este resplandeciente viaje a través del tiempo.

MAESTROS DE LA CIENCIA FICCIÓN. Talleres y cursos presenciales en Valencia de LIBRO, VUELA LIBRE. Fragmentos de escritura creativa  de la clave F-26

cursos-valencia-escritura“Creo en mis propias obsesiones, en la belleza de los choques de autos, en la paz de los bosques sumergidos, en la excitación de las playas de vacaciones cuando están desiertas, en la elegancia de los cementerios de automóviles, en el misterio de los estacionamientos de muchos pisos, en la poesía de los hoteles abandonados.
Creo en el vuelo, en la belleza de las alas y en la belleza de todo lo que ha volado siempre, en la piedra arrojada por un chico con la misma sabiduría de los estadistas y de las parteras.
Creo en la inexistencia del pasado, en la muerte del futuro y en las infinitas posibilidades del presente.
Creo en los próximos cinco minutos.
Creo en la historia de mis pies.
Creo en los dolores de cabeza, en el aburrimiento de los atardeceres, en el miedo de los calendarios, en la traición de los relojes.
Creo en la muerte del mañana, en la fatiga del tiempo, en nuestra búsqueda de un tiempo nuevo dentro de la sonrisa de las azafatas en los ómnibus de larga distancia y dentro de los ojos cansados de los hombres que controlan el tránsito en los aeropuertos fuera de temporada.
Creo en la imposibilidad de la existencia, en el humor de las montañas, en el absurdo del electromagnetismo, en la farsa de la geometría, en la crueldad de la aritmética, en el propósito asesino de la lógica.”
J. G. Ballard, fragmento de “Creo”
cursos-valencia-escritura“Confiado de nuevo, como un buceador de grandes profundidades que ha recuperado el dominio de sus nervios y su ánimo, lanzóse a través de los años-luz. Estalló la Galaxia del marco mental en que la había encerrado; estrellas y nebulosas se derramaron, pasando ante él en ilusión de infinita velocidad. Soles fantasmales explotaron y quedaron atrás, mientras él se deslizaba como una sombra a través de sus núcleos; la fría y oscura inmensidad del polvo cósmico que antes tanto temiera, parecía sólo el batir de ala de un cuervo a través de la cara del sol.
Las estrellas estaban diluyéndose, el resplandor de la Vía Láctea iba trocándose en pálido resplandor de la magnificencia que él conociera… y que, cuando estuviera dispuesto, volvería a conocer.
Volvía a estar, precisamente donde lo deseaba, en el espacio que los hombres llamaban real.
Ante él, como espléndido juguete que ningún Hijo de las Estrellas podría resistir, flotaba el planeta Tierra con todos sus pueblos.
El había vuelto a tiempo. Allá abajo, en aquel atestado globo, estarían fulgurando las señales de alarma a través de las pantallas de radar, los grandes telescopios de rastreo estarían escudriñando los cielos… y estaría finalizando la historia, tal como los hombres la conocían.
Se dio cuenta que mil kilómetros más abajo se había despertado un soñoliento cargamento de muerte, y estaba moviéndose perezosamente en su órbita. Las débiles energías que contenía no eran una amenaza para él; pero prefería un firmamento más despejado. Puso a contribución su voluntad, y los megatones que circulaban en órbita florecieron en una silenciosa detonación, que creó una breve y falsa alba en la mitad del globo dormido.
Luego esperó, poniendo en orden sus pensamientos y cavilando ante sus poderes aún no probados. Pues aunque era el amo del mundo, no estaba del todo seguro sobre lo que hacer a continuación.”
Arthur C. Clarke, fragmento de “2001: una odisea espacial”


LIBRO, VUELA LIBRE

Maestros de la ciencia ficción / Clases escritura Valencia / Talleres y cursos en Valencia / Literatura de Ballard / Cursos presenciales Valencia / Consignas de escritura / Experiencias creativas / Talleres escritura Valencia / Fragmentos literarios / Taller de creación literaria de LIBRO, VUELA LIBRE /  Escritores anglosajones / Encuentros literarios /  2001: una odisea espacial / Tributos de LIBRO, VUELA LIBRE / Curso de escritura / Disparadores creativos / Clases escritura creativa / Cursos Valencia / Arthur C. Clarke / Clave F-26 / Cadenas de lectura y escritura creativa desde Valencia /

Anuncios

Una respuesta to “MAESTROS DE LA CIENCIA FICCIÓN. Cursos de escritura en Valencia. Clave F-26”

Trackbacks/Pingbacks

  1. CUENTOS PARA SAN VALENTÍN. Talleres y cursos en Valencia de escritura creativa | Espaciocrea : : Escritura Creativa en Valencia - febrero 13, 2017

    […] del escritor / Cursos  en Valencia / Colette / Escritoras francesas / Historias de amor / Cursos presenciales Valencia / Eduardo Castillo / Escritores colombianos / Talleres y cursos en Valencia de escritura creativa / […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: