CUENTOS PARA SAN VALENTÍN. Talleres y cursos en Valencia de escritura creativa

13 Feb
talleres-y-cursos-en-valencia

   El amor es un sentimiento universal y, en el mes de San Valentín, los talleres presenciales y cursos en Valencia adscritos a las cadenas de escritura de LIBRO, VUELA LIBRE quieren rendir tributo a diez cuentos que desde diferentes épocas, continentes y perspectivas de género  han viajado y coincidido en nuestra aula creativa para aportar su toque diferencial.  La irreverente Colette y el escritor colombiano Eduardo Castillo serán los primeros en inaugurar estas  diez historias de amor espectrales, voluptuosas, contradictorias, dulces, mágicas, apasionadas, imposibles, trágicas, locas y vivarachas que nos recordarán en febrero que, para la memoria e imaginación de un escritor, todos los caminos del amor son transitables…

LIBRO, VUELA LIBRE: CUENTOS PARA SAN VALENTÍN. Talleres y cursos presenciales de escritura creativa en Valencia

talleres-y-cursos-en-valencia“Desde aquella trágica noche, no he dejado de sentir ni un sólo instante la obsesión de esa compañía invisible. Es algo como un perfume que, sin ocupar sitio, llena todos los lugares en que me hallo. Al principio, creí ser juguete de una de aquellas alucinaciones que se observan en los seres demasiado sensitivos y nerviosos. Pero con el tiempo, se impuso a mi espíritu, con irresistible imperio, la certeza de que un ente angélico me acompaña en cada uno de los pasos que doy sobre la tierra: la certeza de que el amor puede triunfar sobre la muerte. He ahí por qué vivo aparentemente solo y por qué me son indiferentes las pasiones terrenas.
Mi amigo hizo una pausa y clavó los ojos en el retrato enmarcado de ébano. Luego, volviéndose hacia mí y colocando en mi hombro su diestra fina y larga, susurró a mi oído con una voz llena de misterio:
—Ahora mismo, ella se encuentra aquí, a mi lado.
Involuntariamente, giré los ojos en torno mío, pero no vi ni escuché nada… No obstante, me pareció que, bajo el fulgor mortuorio de la lámpara de bronce, la virginal figura perpetuada en el lienzo por el sortilegio del arte cobraba una vida sobrenatural…
Eduardo Castillo, fragmento de “Más fuerte que la muerte”
talleres-y-cursos-en-valencia“En tu casa, sola entre tú y la alta llama de una lámpara, me dijiste: «¡Danza!» y no dancé…
Pero desnuda en tus brazos, sujeta a tu lecho por la cinta de fuego del placer, me llamaste, sin embargo, danzarina, al ver agitarse bajo mi piel, desde mi pecho ofrecido a mis pies crispados, la inevitable voluptuosidad.
Fatigada, anudé mis cabellos, y los contemplabas, dóciles, arrollados a mi frente como serpientes hechizadas por la flauta.
Abandoné tu casa mientras murmurabas: “La más hermosa de tus danzas no es cuando acudes corriendo, jadeante, poseída de un deseo irritado y atormentado ya, por el camino, el broche de tu vestido. Es cuando de mí te alejas, serena y con las rodillas temblorosas, y al alejarte me miras, tu barbilla en el hombro. Tu cuerpo me recuerda, oscila y titubea, me echan de menos tus caderas y tus senos me están agradecidos… Me miras, vuelta la cabeza, mientras tus pies adivinadores tantean y escogen su camino…”
Sidonie Gabrielle Colette, fragmento de “Canción de la bailarina


LIBRO, VUELA LIBRE

Cursos Valencia / Cuentos de amor / Talleres y cursos en Valencia adscritos a LIBRO, VUELA LIBRE / Cuentos para San Valentín / Taller de escritura creativa / Imaginación del escritor / Cursos  en Valencia / Colette / Escritoras francesas / Historias de amor / Cursos presenciales Valencia / Eduardo Castillo / Escritores colombianos / Talleres y cursos en Valencia de escritura creativa / Romances literarios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: