Las ficciones de misterio que más han angustiado y fascinado a los lectores desde el siglo XIX comenzarán a visitar, a lo largo de esta temporada de otoño, nuestro taller de creación literaria en Valencia… En la próxima luna llena dos grandes éxitos literarios del escritor estadounidense Ira Levin, que fueron llevados al cine, abrirán el primer juego de los talleres de escritura creativa de «Libro, vuela libre» inspirado en sus novelas de terror y dos habitaciones inquietantes inaugurarán los desafíos y las actividades de temporada de la clave I-72.
Talleres de escritura creativa en Valencia adscritos a LIBRO, VUELA LIBRE: LAS NOVELAS DE TERROR DE IRA LEVIN y los misterios de la clave I-72 (fragmentos)
Talleres de escritura creativa en Valencia adscritos a LIBRO, VUELA LIBRE. Ira Levin. Fragmento de “La semilla del diablo”
“Un día se dio cuenta de que las cuatro tablas del armario empotrado del recibidor eran estantes, que encajaban en abrazaderas de madera en las paredes laterales. Los cubrió con papel engomado y cuando Guy vino a casa, le pudo enseñar un armario lleno de ropa blanca. Luego ella descubrió un supermercado en la Sexta Avenida y una lavandería china en la calle Cincuenta y Cinco para las sábanas y las camisas de Guy.
Guy estaba también muy ocupado, y fuera todo el día, como los esposos de otras mujeres. Cuando pasó la Fiesta del Trabajo, su instructor de la televisión regresó a la ciudad; Guy trabajaba con él cada mañana y actuaba en comedias y comerciales casi todas las tardes. A la hora del desayuno él leía conmovedoramente la página teatral (¡casi todo el mundo estaba fuera de la ciudad!, mientras se escenificaba El Gato, Los años imposibles o Cálido septiembre; sólo él estaba en Nueva York, con los anuncios de Anacin); pero Rosemary sabía que pronto conseguiría algo bueno, y, en silencio, le ponía delante el café y tomaba la otra parte del periódico.
El cuarto de los niños no era de momento más que un estudio, con paredes de un blanco deslucido y el mobiliario del anterior apartamento. El empapelado blanco y amarillo vendría más tarde, limpio y fragante. Rosemary ya tenía una muestra de él entre las páginas del libro Los Picassos de Picasso, junto con un recorte mostrando una camita de niño y un escritorio.”
Talleres de escritura creativa en Valencia adscritos a LIBRO, VUELA LIBRE. Ira Levin, fragmento de “El cuarto de Verónica”
“La habitación es la antecámara de un dormitorio perteneciente a una casa de estilo victoriano de fines de siglo, con profusos decorados y un cierto aire siniestro. La puerta es grande, maciza. La cama, de una plaza, se halla detrás de una arcada. La ventana de la pared del fondo está cubierta por una fina cortina, al igual que la otra ventana. Hay dos puertas, de un armario y del baño. Más tarde se advertirá que la habitación es femenina y atractiva dentro de su estilo recargado. La decoración corresponde a la década de 1930, aunque casi todos los muebles pertenecen a una generación anterior. Un sofá, una mesa redonda de juego, un escritorio frente a la ventana, un gramófono junto al escritorio, un caballete de pintor, una cómoda, sillas librerías, etcétera, todos enfundados.
La Mujer y el Hombre de unos sesenta años, tienen un aspecto agradable. La Mujer viste con sencillez; el Hombre lleva un traje azul arrugado y gastado. La Chica tiene veinte años; es delgada, bonita, de largo pelo lacio. Lleva pantalones anchos, un suéter grueso con cuello cerrado y varios collares. El Muchacho es corpulento y cuenta más de veinticinco años. Tiene bigotes poblados y usa ropa sport vieja. La Mujer levanta cuidadosamente la cubierta de la mesita de juego, sobre la que se ve un rompecabezas armado a medias.”
LOS MICROCUENTOS DE TERROR. Ejercicios creativos de la clave T-13, seis microrrelatos de Santiago Pedraza:
I
Llegas a casa cansado tras un largo día de trabajo, listo para disfrutar de una relajante noche en soledad.
A oscuras alcanzas el interruptor de la luz, pero ya hay otra mano sobre él.
II
Encontré en mi teléfono una foto de mí mismo durmiendo en mi cama. Vivo solo.
III
Lo último que vi fue mi reloj marcando las 12:07 de la madrugada, mientras algo me apuñalaba con sus largas uñas podridas, y utilizaba su otra mano para acallar mis gritos.
Me desperté de golpe, aliviado al comprobar que todo era un sueño. El reloj marcaba las 12:06, cuando la puerta de mi armario comenzó a abrirse.
IV
Ayer noche mi esposa me despertó sobresaltada porque un intruso había entrado por la ventana.
Sentí mucho miedo, hacía dos años que un intruso la asesinó en nuestra casa.
VI
Mi hermana dice que mamá la mató. Mamá dice que yo no tengo ninguna hermana.
LIBRO, VUELA LIBRE
Taller de escritura / Ficciones de misterio / Cursos de escritura creativa / Temporada de otoño / Taller de creación literaria en Valencia / Éxitos literarios / Cursos y talleres de escritura / Escritores estadounidenses / Cursos Valencia / Ira Levin / Talleres de escritura creativa de «Libro, vuela libre» / Novelas de terror / Taller de escritura creativa / Clave I-72 / Actividades ocio Valencia / Curso de escritura creativa
Una respuesta hasta “LAS NOVELAS DE TERROR DE IRA LEVIN. Talleres de escritura creativa en Valencia, clave I-72”