EL POETA DE GRECIDAD. Clave S-28 de los talleres de escritura creativa en curso

18 Nov

   La obra de Yannis Ritsos, uno de los poetas griegos más importantes del siglo XX, también conocido como el poeta de Grecidad, volverá a protagonizar otro de los puzles literarios en curso de los talleres de escritura creativa en Valencia de LIBRO, VUELA LIBRE.

Puzles literaios de la clave S-28 en los talleres de escritura creativa en Valencia

Cinco piezas desordenadas en un cesto literario y cuatro consignas de escritura inspiradas en “Grecidad”, una de las más bellas elegías del pueblo griego, abrirán el puzle literario  de la clave S-28 y los próximos tributos de nuestros talleres de escritura a los grandes representantes de la literatura neogriega.

Talleres de escritura creativa en curso de LIBRO, VUELA LIBRE, puzle literario de la clave S-28:

Cursos de escritura en Valencia de LIBRO, VUELA LIBRE, puzles literarios de la clave S-28. Yannis Ritsos, pieza 1 de Grecidad;
“Fuman boñigas arriba en las guaridas, convertidos en piedra y por la noche vigilan el rabioso mar donde se ha hundido el mástil roto de la luna.”

Puzles literarios de los talleres de escritura creativa de LIBRO, VUELA LIBRE. Yannis Ritsos, pieza 2 de Grecidad;
“Sus manos están pegadas al fusil, el fusil es una prolongación de sus manos, sus manos son una prolongación de sus almas, tienen sobre sus labios el furor y tienen una pena profunda, muy profunda en sus miradas, como una estrella en un charco de sal.”

Talleres de escritura  creativa en Valencia de LIBRO, VUELA LIBRE, puzle literario de la clave S-28. Yannis Ritsos, pieza 3 de Grecidad:
“Cuando estrechan la mano el sol está seguro para el mundo, cuando sonríen vuela una pequeña golondrina de su barba feroz, cuando duermen doce estrellas nacen de sus bolsillos vacíos, cuando mueren sube la vida cuesta arriba con tambores y banderas.”

Grandes poetas griegos del siglo XX, puzles literarios de la clave S-28. Yannis Ritsos, pieza 4 de “Grecidad”:
“Este paisaje es duro como el silencio, aprieta contra su seno sus piedras incandescentes, aprieta contra la luz sus olivos huérfanos y sus vides, aprieta los dientes, no hay agua, solamente luz.”

Puzle literario de la clave S-28, talleres de escritura creativa en Valencia de LIBRO, VUELA LIBRE. Yannis Ritsos, pieza 5 de “Grecidad”:
“Sus ojos están rojos de insomnio, una profunda arruga clavada entre sus cejas como un ciprés entre dos montes al anochecer.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: