Mosaicos literarios en curso del taller de escritura. Clave MG-82

12 Nov

   Cada taller de creación literaria es un banco inagotable de experiencias y, los nuestros, acaban de sumarse a las recomendaciones de lectura de la clave MG-82. Dos nuevos mosaicos de escritura formarán parte de las próximos torneos de los talleres literarios de LIBRO, VUELA LIBRE en Valencia y nos inspirarán con las obras de dos grandes maestros de la narrativa: Ricardo Piglia y Marguerite Yourcenar.

Actividades complementarias de la clave MG-82 en los cursos y talleres de escritura de LIBRO, VUELA LIBRE

Actividades complementarias del taller de escritura: fragmentos de los mosaicos literarios de la clave MG-82

Actividades de escritura de los talleres literarios de LIBRO, VUELA LIBRE en Valencia. Marguerite Yourcenar, “Memorias de Adriano”. Fragmento en curso nº1:
“A la mañana siguiente, las malas noticias lo forzaron a retroceder. Cada vez que el destino me ha dicho no, he recordado aquellas lágrimas derramadas una noche en lejanas playas por un anciano que quizá miraba por primera vez su vida cara a cara.”

Mosaicos literarios de los talleres y cursos de escritura de LIBRO, VUELA LIBRE. Ricardo Piglia,  “Camino de ida”. Fragmento en curso nº2:
“La escalera que llevaba abajo estaba en una entrada lateral de la cocina. Había vaciado el resto de la superficie del largo sótano y lo había convertido en un gran acuario con paredes y techo de cristal corredizos. Abajo, en el enorme acuario, nadaba un tiburón blanco.”

Actividades de escritura en los cursos de creación literaria en Valencia de LIBRO, VUELA LIBRE. Marguerite Yourcenar, “Memorias de Adriano”. Fragmento en curso nº3:
“En aquel momento no dudaba todavía de la victoria, pero por primera vez lo abrumaba la inmensidad del mundo, la conciencia de su edad y de los límites que nos encierran. Gruesas lágrimas rodaron por las arrugadas mejillas del hombre a quien se creía incapaz de llorar.”
Mosaicos literarios de los cursos y talleres de escritura de LIBRO, VUELA LIBRE. Ricardo Piglia, fragmento de “Camino de ida”. Fragmento en curso nº4:
“Si vendo estos libros me voy a aburrir, decía. Esa noche fue muy amable conmigo, teniendo en cuenta que yo era un oscuro literato sudamericano y él un scholar de tercera generación, compañero de Lionel Trilling y Harry Levin.”
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: