Club de lectura en Valencia de LIBRO VUELA LIBRE

5 Ene

Club de lectura en Valencia de LIBRO VUELA LIBRE, sugerencias en curso:

Tras las seis lecturas de Navidad , recomendadas por nuestro club de lectura para estas fiestas -de grandes clásicos de Benito Pérez Galdós, Charles Dickens, Anton Chéjov, J.R. Tolkien, Truman Capote y Agatha Christie-, compartimos los enlaces a las entrevistas más recientes que ha realizado la comunidad de escritores de LIBRO VUELA LIBRE a tres autoras: Rocío Armendáriz Romero, Elena Ariste Mur y Elena Guerrero Obón con motivo de sus últimas publicaciones.

Compartimos contigo los títulos de sus obras: Cartas a mi Padre, de Rocío Armendáriz Romero -a quien la escritura le lleva a un estado de paz-; A flor de piel, de Elena Guerrero Obón -para quien la escritura es una forma de comunicación-, y Escucha Activa. Aprender a escuchar y responder con eficacia y empatía. Cien diálogos, de Elena Ariste Mur -a quien la escritura aporta sobre todo reflexión-.

Disfruta de la mirada y las palabras de estas tres autoras que, con sus poderosas razones para escribir, se unirán también, en este principio de año, a las sugerencias de lectura en curso de la comunidad de escritores de nuestro taller de escritura.

Recomendaciones literarias del club de lectura en Valencia de  LIBRO VUELA LIBRE y de sus talleres de escritura creativa
Rocío  Armendáriz Romero,  Elena Ariste Mur y Elena Guerrero Obón en las recomendaciones literarias del club de lectura en Valencia de LIBRO VUELA LIBRE

Tributos a Edgard Allan Poe en el club de lectura en Valencia de LIBRO VUELA LIBRE, clave literaria CL-46

Club de lectura en Valencia, tributos de la clave literaria CL-46 . Fragmento de «La carta robada», de Edgard Allan Poe:

«Durante una hora por lo menos habíamos permanecido en un profundo silencio; cada uno de nosotros, para cualquier casual observador, hubiese parecido intensa y exclusivamente atento a las volutas de humo que adensaban la atmósfera de la habitación. En lo que mí respecta, sin embargo, discutía mentalmente ciertos temas que habían constituido  nuestra conversación en la primera parte de la noche; me refiero al asunto de la rue Morgue y el misterio relacionado con el asesinato de Marie Rogêt.»

Club de lectura en Valencia, tributos de la clave literaria CL-46. Fragmento de «El pozo y el péndulo», de Edgard Allan Poe:

«Hasta ese momento no había abierto los ojos. Sentí que yacía de espaldas y que no estaba atado. Alargué la mano, que cayó pesadamente sobre algo húmedo y duro. La dejé allí algún tiempo, mientras trataba de imaginarme dónde me hallaba y qué era de mí. Ansiaba abrir los ojos, pero no me atrevía, porque me espantaba esa primera mirada a los objetos que me rodeaban. No es que temiera contemplar cosas horribles, pero me horrorizaba la posibilidad de que no hubiese nada que ver. Por fin, lleno de atroz angustia mi corazón, abrí de golpe los ojos, y mis peores suposiciones se confirmaron. Me rodeaba la tiniebla de una noche eterna.»

Club de lectura en Valencia, tributos de la clave literaria CL-46 . Fragmento de «Silencio», de Edgard Allan Poe:

«Las aguas del río están teñidas de un matiz azafranado y enfermizo, y no fluyen hacia el mar, sino que palpitan por siempre bajo el ojo purpúreo del sol, con un movimiento tumultuoso y convulsivo. A lo largo de muchas millas, a ambos lados del legamoso lecho del río, se tiende un pálido desierto de gigantescos nenúfares. Suspiran entre sí en esa soledad y tienden hacia el cielo sus largos y pálidos cuellos, mientras inclinan a un lado y otro sus cabezas sempiternas. Y un rumor indistinto se levanta de ellos, como el correr del agua subterránea. Y suspiran entre sí.»

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: