INTRALMÁTICA. Cursos y talleres de escritura creativa en Valencia

26 Jul

Luna violeta

“Todas las mujeres tienen historias personales de tan vasto alcance y tan poderosas como el numen de los cuentos de hadas. Pero hay una clase de historia en particular que tienen que ver con el secreto de una mujer, especialmente los que se asocian con la vergüenza; dichos secretos contienen alguna de las más importantes historias a las que una mujer puede dedicar su tiempo.

Para la mayoría de las mujeres, estas historias secretas son sus propias historias personales, incrustadas, no como piedras preciosas en una corona, sino más bien como negra grava la piel del alma.”

Clarissa Pinkola Estés

LUNA DE PAPEL: CURSOS Y TALLERES DE ESCRITURA CREATIVA EN VALENCIA

 DESAFÍO LUNAR DE JULIO

Libro y plumaNuestra luna de julio nos ha hecho un regalo muy valioso. De la mano de Clarissa PInkola Estés, nuestra autora del mes, hemos descubierto otra brillante dimensión del vocablo “iniciación” para el alma femenina:

“El vocablo “iniciación” procede del verbo latino initiare. Una iniciada es una mujer que está iniciando un nuevo camino, que está siendo instruida. Una iniciadora es una persona entregada a la dificil tarea de explicar lo que sabe acerca del camino, que indica la “manera” y guía a la iniciada para que pueda afrontar los retos y aumentar su poder.”

¿PERO QUIÉN O QUÉ ES UNA INTRALMÁTICA?

Un nuevo desafío lunar ha llamado a la puerta de nuestros cursos y talleres de escritura creativa en Valencia. Ahora buscamos la definición más imaginativa de INTRÁLMATICA. Creativos dispuestos a participar, acceded  a las instrucciones para afrontar un desafío y encontrad la forma de participar de dos modos:

DESAFÍOS LUNARESINSTRUCCIONES PARA AFRONTAR UN DESAFÍO LUNAR. Acceso a todas las lunas: http://talleresliterariosvalencia.com/instrucciones-para-afrontar-un-desafio-lunar/

Luna violetaEn esta luna de Julio…

HOMENAJE A CLARISSA PINKOLA ESTÉS

Las lágrimas son un río que nos lleva a alguna parte. El llanto crea un río alrededor de la barca que transporta nuestra vida espiritual. Las lágrimas levantan la embarcación por encima de las rocas, por encima del terreno seco, y la transportan río abajo a un lugar nuevo y mejor.

Existen océanos de lágrimas que las mujeres jamás han llorado, pues les han enseñado a llevarse a la tumba los secretos de su madre y su padre, de los hombres y la sociedad y los suyos propios. El llanto de una mujer siempre se ha considerado muy peligroso porque abre las cerraduras y los pestillos de los secretos que lleva dentro. Pero en realidad, por el bien del alma salvaje de la mujer, es mejor llorar. Para las mujeres las lágrimas son el comienzo de la iniciación en el Clan de las Cicatrices, esta tribu eterna de mujeres de todos los colores, naciones y lenguas que, a lo largo de los siglos, han sobrevivido a  algo muy grande, lo hicieron con orgullo y lo siguen haciendo.

Clarissa Pinkola Estés

PARTICIPA EN LOS PRÓXIMOS DEBATES Y REFLEXIONES SOBRE CREATIVIDAD Y LITERATURA DE LOS TALLERES LITERARIOS LUNA DE PAPEL:

Talleres literarios LUNA De PAPEL -Valencia
Talleres escritura Valencia/ Alma femenina/ Creatividad/ Cursos literarios Valencia/ Cursos y talleres de escritura creativa en Valencia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: