SCHLINK, SCHWOB Y CARVER: TERTULIAS LITERARIAS A LA LUNA DE VALENCIA

16 Abr

Tertulia literaria en Valencia

Esta semana los miembros de nuestra tertulia literaria lunar nos recomiendan tres lecturas, han llenado su último encuentro nocturno con la mirada de tres escritores. Carver, Schlink y Schwob nos han acompañado esta madrugada a la luna de Valencia:

Raymond Carver“Estaba en la cama cuando oí la verja. Escuché con atención. No oí nada más. Pero oí eso. Traté de despertar a Cliff. Estaba como un leño. Así que me levanté y fui hasta la ventana. Una gran luna descansaba sobre las montañas que rodeaban la ciudad. Era una luna blanca, cubierta de cicatrices. Hasta un imbécil podría ver una cara en ella.”

Raymond Carver, Veía hasta las cosas más minúsculas

fotos talleres lierarios Valencia“La puerta estaba entornada. Se quitó el delantal y se quedó sólo con una combinación verde claro. Sobre el respaldo de la silla colgaban dos medias. Cogió una y la enrolló con rápidos movimientos de las dos manos. Se puso en equilibrio sobre una piedra, apoyó sobre la rodilla la punta del pie de la otra, se echó hacia adelante, metió la punta del pie en la media enrollada, la apoyó sobre la silla, se subió la media por la pantorrilla, la rodilla y el muslo, se inclinó a un lado y sujetó la media con el liguero. Se incorporó, quitó el pie de la silla y cogió la otra media.”

Bernhard Schlink, El lector

Marcel Schwob22Es verdaderamente terrible pensar que los encantamientos de las mujeres pueden encerrar la luna en el marco de un espejo, o hundirla durante el plenilunio en un cubo de plata junto a estrellas empapadas, o freírla en una sartén como si fuera una amarilla medusa marina mientras la noche tesaliana es negra y los hombres que cambian  de piel tienen libertad para equivocarse; todo esto es espantoso, pero yo tendría menos miedo a esas cosas que a encontrarme de nuevo con las embalsamadoras libias en el desierto color de sangre.

[…]

Volví a caer en un profundo sueño. Por la mañana, Ophélion estaba acostado en la cama vecina a la mía. Tenía la cara color ceniza. Le sacudí y le insté a partir. Me miró sin reconocerme. La mujer volvió a entrar y cuando la interrogué habló de un viento nocivo que había soplado sobre mi hermano.

Marcel Schwob, Las embalsamadoras

0 DedoPróximos TALLERES PRESENCIALES DE ESCRITURA CREATIVA adscritos a la iniciativa “LIBRO, VUELA LIBRE” y a su programa de liberación de talentos (presencial, VALENCIA, 58 € al mes). Más información y solicitud de plaza en este enlace a nuestro taller de escritura.

Desarrolla tu talento literario y publica en “CADA MIRADA ES ÚNICA”, la antología que cierra el programa anual de talentos de los  talleres literarios adscritos a “LIBRO, VUELA LIBRE”. INSCRIPCIONES ABIERTAS en los bloques de mayo y junio.

Forma parte de las cadenas de lectura y escritura creativa desde Valencia de “Libro, vuela libre”:

LIBRO, VUELA LIBRE

Bernhard Schlink / Marcel Schwob / Raymond Carver / Taller de escritura / Tertulias literarias / A la luna de Valencia /

Anuncios

2 comentarios to “SCHLINK, SCHWOB Y CARVER: TERTULIAS LITERARIAS A LA LUNA DE VALENCIA”

Trackbacks/Pingbacks

  1. ENCUENTROS DE VERANO: LA ESCRITURA DE ELI YAAKUNAH | Espaciocrea : : Escritura Creativa en Valencia - junio 14, 2015

    […] sexual de todos los tiempos posee una mirada poco habitual que estará presente en nuestra próxima tertulia literaria. Su novela, mezcla de muchos géneros, contiene abundantes guiños metafóricos, simbólicos y […]

  2. DESAFÍOS LUNARES DE INVIERNO. Curso de escritura | Luna de papel :: Talleres Literarios en Valencia - enero 10, 2016

    […] Marcel Schwob, La muerte de Odjigh (fragmento) […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: