Liberación de talentos del taller literario. Montse Espinar: premios y pasiones literarias

21 Jul

Taller literario

    Ganar el X CERTAMEN LITERARI DULCE CHACÓN de la GAVILLA VERDE  ha sido sólo una de las últimas recompensas que se ha encontrado en el camino. Un camino de compromiso con la escritura, en el que en los últimos años hemos visto crecer a Montse Espinar mucho,  y empezar a darse a conocer en todo el territorio nacional, en el que ya ha ganado o ha sido finalista de numerosos premios  literarios. Desde las cadenas de lectura y escritura creativa de nuestro taller literario en Valencia es una alegría volver a celebrar hoy la incombustible pasión por escribir y la especial sensibilidad hacia el tema de la mujer de esta antigua integrante de nuestra liberación de talentos y de “Cada mirada es única“, la antología que anualmente cierra el programa de nuestros seminarioscursos y talleres de creación literaria adscritos a LIBRO, VUELA LIBRE.

LIBRO VUELA LIBRE, noticias del taller literario: Montse Espinar, premios y pasiones literarias

   Aunque nos pueda el cariño, la proyección literaria y la pasión por escribir de Montse Espinar desde que formara parte de nuestra primera liberación de talentos en 2014 es indiscutible y observable de forma objetiva. No sólo han sido constantes las buenas noticias de sus participaciones en numerosos actos relacionados con  la escritura sino que, antes de ser la reciente ganadora del X CERTAMEN LITERARI DULCE CHACÓN, nos dio la alegría de hacerse también con el primer premio del XXI CONCURSO DE RELATO CORTO “JUAN MARTÍN SAURAS”,  con el del IX Certamen de Relato Corto ‘Fundación Villa de Pedraza’ y con el del VIII Certamen Literario Casa de la Dona de Mislata. En estos dos últimos años ha sido ganadora además del segundo puesto del VI PREMIO DE RELATO CORTO “VILLA DE MASCARAQUE” y finalista del XIV CERTAMEN DE NARRATIVA BREVE “MUJERES MAYORES, GRANDES MUJERES”; y, sobre todo, han sido numerosas sus apuestas por la palabra como herramienta de transformación, en especial en lo que se refiere al tema de la mujer, como mostró en uno de los últimos encuentros de les Dones Progressistes de Picanya, en el que también tuvo un papel destacado otra de las integrantes de nuestra liberación de talentos: Silvia Orta.

Desde las comunidades literarias y los talleres de escritura adscritos a LIBRO, VUELA LIBRE en Valencia damos nuestra enhorabuena a Montse Espinar por su afortunada trayectoria literaria en los últimos años. Hoy el recuerdo de las palabras con las que manifestaba su entrega a la escritura y abría su apartado de autor en nuestra primera liberación de talentos cobran más sentido que nunca:

Taller literarioMONTSE ESPINAR: ¿POR QUÉ ESCRIBO?

“Yo escribo porque soy letras, y escribiendo tomo conciencia de mi yo, escribiendo me llamo.
También escribo para ordenarme por dentro. Todo vuelve a su lugar con la armonía de cada palabra, con el ritmo acompasado de su significado.
Cuando no escribo siento que el mundo se mezcla. Siento que todo se confunde, que todo se desdibuja en un desorden frenético.
Escribir debería ser un bálsamo, y tendríamos que poder untarnos con él a cada rato.
Si no queremos encontrarnos, entonces no escribamos.”
(Montse Espinar, antología “Cada mirada es única” -liberación de talentos de Libro, vuela libre 2014-)

 Un hermoso recuerdo…Compartimos el vídeo de las cadenas de lectura y escritura creativa de  LIBRO, VUELA LIBRE desde Valencia en el que también sale Montse Espinar:

Visita las comunidades literarias adscritas a LIBRO, VUELA LIBRE. Hoy: Valencia Club de lectura y escritura -Libros de Papel:

Valencia Club de lectura y escritura -Libros de Papel

 Montse Espinar / Premios  literarios / Cadenas de lectura y escritura creativa desde Valencia / Taller literario / Pasión por escribir / Antiguos integrantes de la liberación de talentos de LIBRO, VUELA LIBRE / Antología “Cada mirada es única” / Talleres de creación literaria en Valencia / Taller de escritura / Cursos, talleres y seminarios literarios / Premios literarios Valencia / X CERTAMEN LITERARI DULCE CHACÓN / Primer premio del XXI CONCURSO DE RELATO CORTO “JUAN MARTÍN SAURAS / IX Certamen de Relato Corto ‘Fundación Villa de Pedraza’ / VIII Certamen Literario Casa de la Dona de Mislata  VI PREMIO DE RELATO CORTO “VILLA DE MASCARAQUE” / XIV CERTAMEN DE NARRATIVA BREVE “MUJERES MAYORES, GRANDES MUJERES” / Dones Progressistes de Picanya / Silvia Orta / Comunidades literarias y talleres de escritura adscritos a LIBRO, VUELA LIBRE en Valencia /

Anuncios

2 comentarios to “Liberación de talentos del taller literario. Montse Espinar: premios y pasiones literarias”

  1. Milagros German julio 23, 2016 a 12:53 pm #

    Recibido gracias! Milagros

    Enviado desde mi iPhone

Trackbacks/Pingbacks

  1. ADIOSES LITERARIOS. Taller de escritura en Valencia y cadenas de lectura de “Libro, vuela libre” | Espaciocrea : : Escritura Creativa en Valencia - octubre 11, 2016

    […] taller de escritura en curso / Recomendaciones de lectura / Chantal Thomas / Adiós a la reina / Premios literarios en Valencia/  Premio Fémina / Escritoras francesas / Cursos de escritura en Valencia / Comunidades literarias […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: