NOSOTROS, CRIATURAS ABISALES. Recomendaciones literarias de los cursos de escritura de LIBRO, VUELA LIBRE

15 Feb

 

   0 Cursos de escritura creativa en Valencia   Las comunidades literarias de Valencia Espaciocrea y el club de lectura adscrito a los talleres de escritura creativa de LIBRO, VUELA LIBRE en Valencia recomendarán a lo largo de esta temporada “Nosotros, criaturas abisales“, de Antonio Sánchez Bejarano, antiguo integrante de la antología “Cada mirada es única” y del programa de liberación de talentos de los cursos de escritura de la iniciativa.

En este libro de relatos  Bejarano traza un paralelismo entre los peces abisales -que viven a seis mil metros debajo del océano, sumidos en la oscuridad y teniendo que adaptarse a circunstancias adversas- y las personas, que, desde el punto de vista del autor, a veces se pierden en sus propios océanos internos y no encuentran la salida para subir a la superficie de nuevo.

Detrás del sugerente título de “Nosotros, criaturas abisales“, el lector podrá encontrar diez historias familiares y de soledad en las que sumergirse para descubrir la criatura abisal que lleva dentro.

“Nosotros, criaturas abisales”. Recomendaciones de lectura de los cursos de escritura creativa de LIBRO, VUELA LIBRE en Valencia:

0 Cursos de escritura creativa en ValenciaLIBRO, VUELA LIBRE: recomendaciones de lectura de los talleres de escritura creativa  en curso. Antonio Sánchez Bejarano, fragmento de “Nosotros, criaturas abisales” 
“Nunca mires directamente a la sonrisa de un cocodrilo. Si lo haces, debes saber que corres el riesgo de quedar hipnotizado o, lo que es peor, de no poder quitártela de la cabeza durante el resto de tu vida. Paula y la pequeña Diana lo pudieron comprobar aquel fin de semana de agosto en el que decidieron ir juntas al zoológico. Pasaron toda la tarde cogidas de la mano y riendo hasta que, una vez caída la noche, dieron por finalizada su visita. Al volver en coche a casa no dijeron una palabra; no pudieron dejar de pensar en aquella sonrisa del cocodrilo que, enigmática y extraña, les mordió por dentro y se les quedó clavada abstrayéndolas de la realidad durante todo el trayecto. La radio estaba apagada, las palabras mudas bajo los asientos, el silencio colgado del parabrisas… El único que gritaba era el motor, que no paró de rugir hasta que, a mitad de camino, un chirrido de ruedas y un estruendo metálico cortó el viento de punta a punta deteniendo el tiempo durante un instante. Diana murió en el acto. Paula quedó en coma hasta el día de hoy.
En realidad no sé si fue la sonrisa del cocodrilo; solo sé que, desde aquel día, cada vez que voy al zoológico noto esos pequeños ojos grisáceos intentando insertarse dentro de mí con el fin de devorar parte de mi alma. Al menos una vez al mes pago la entrada, atravieso medio zoo, me siento delante del estanque del cocodrilo, lo observo profundamente y lo maldigo por tener esa sonrisa perpetua y burlona que arrancó a Diana del mundo desmembrándome por completo. Intento pensar que la culpa fue de él y no mía aunque, para ser honestos, soy el único culpable de todo lo que pasó.”


LIBRO, VUELA LIBRE
Antonio Sánchez Bejarano / Comunidades literarias de LIBRO, VUELA LIBRE / Nosotros, criaturas abisales / Cursos de escritura creativa / Actividades de lectura / Curso de escritura creativa / Liberación de talentos / Cursos y talleres de escritura / Programas de LIBRO, VUELA LIBRE / Cursos Valencia gratis / Recomendaciones literarias / Cursos Valencia / Cada mirada es única / Taller de escritura creativa / Club de lectura Valencia / Talleres de escritura creativa / Obras recomendadas / Taller de escritura / Actividades amigos valencia / Taller en Valencia / Encuentros literarios LIBRO, VUELA LIBRE /
Taller literario / Escuela de escritores Valencia / Cursos de escritura creativa /

 

Anuncios

Una respuesta to “NOSOTROS, CRIATURAS ABISALES. Recomendaciones literarias de los cursos de escritura de LIBRO, VUELA LIBRE”

Trackbacks/Pingbacks

  1. RICARDO PIGLIA. Taller de escritura, experiencias creativas en curso de la clave R-65 | Espaciocrea : : Escritura Creativa en Valencia - marzo 13, 2018

    […] / Experiencias creativas en curso / Mundo de ocultamientos / Cursos Valencia / Lenguaje indirecto / Escuela de escritores Valencia / Taller de escritura creativa / Fragmentos de la clave R-65 / Talleres de escritura […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: