MAUPASSANT. Talleres de escritura en curso, clave M-27

1 May

 profesores de escritura en Valencia

  A nuestros cursos y talleres de escritura creativa en Valencia llega, en esta temporada de primavera y verano, uno de los grandes maestros de la narrativa breve, Guy de Maupassant, con dos de sus novelas: “Una vida” y “Nuestro corazón”, y dos de sus relatos más destacados: “Mademoiselle Fifi” y “El miedo”.

La obra del escritor francés, que conquistó con su estilo sencillo y su realismo un lugar la literatura universal, inspirará los ejercicios de la clave M-27 de nuestros talleres de escritura y el próximo tributo de las cadenas literarias de “Libro, vuela libre” a los escritores europeos.

Talleres de escritura creativa en curso, tributos a MAUPASSANT, clave M-27

profesores de escritura en ValenciaTalleres de escritura creativa en curso, clave M-27. Guy de Maupassant, fragmento de “Mademoiselle Fifi”:
“El comandante era un gigante, de anchas espaldas, guarnecido de una larga barba en abanico formando un mantel sobre su pecho; y todo su continente solemne evocaba la idea de un pavo militar, un pavo que tuviera su cola desplegada en su mentón. Tenía ojos azules, fríos y gentiles, una mejilla cortada por un golpe de sable en la guerra de Austria; se decía que era un buen hombre y un valiente oficial.”
profesores de escritura en Valencia Taller de escritura en verano, experiencias creativas en Valencia de la clave M-27. Guy de Maupassant, fragmento de “Una vida”:
“Todos iban callados. El tío Lastique, que llevaba el timón y la escota, bebía de vez en cuando del gollete de una botella que tenía escondida bajo su banco; fumaba sin parar un muñón de pipa que parecía no apagarse nunca y soltaba un incesante hilillo de humo azul; otro igual le brotaba al marinero de la comisura de los labios. Nunca se lo veía encender de nuevo la cazoleta de arcilla, más negra que el ébano, o llenarla de tabaco. A veces la asía con una mano, se la apartaba de los labios y, por la misma comisura por la que soltaba el humo, lanzaba a la mar un copioso escupitajo de saliva parda.”
profesores de escritura en ValenciaProfesores de escritura en Valencia, clave M-27. Guy de Maupassant, fragmento de “El miedo”:
“Olas altas como montañas, olas desiguales, diferentes, totalmente levantadas como aluviones desenfrenados, pero más grandes aún, y estriadas como el moaré. Sobre ese mar furioso, mudo y sin movimiento, el sol devorador del sur derrama su llama implacable y directa. Hay que escalar aquellas láminas de ceniza de oro, volver a bajar, escalar de nuevo, escalar sin cesar, sin descanso y sin sombra.”
profesores de escritura en ValenciaCursos y talleres de escritura creativa en Valencia, clave M-27.  Guy de Maupassant, fragmento de “Nuestro corazón”:
“Divirtió en el acto a la señora de Burne el tema de la discusión e, inflamándose también ella, metió baza, defendiendo a las mujeres modernas con mucho ingenio, mucha sutileza y gran tino. Unas cuantas frases, que el novelista no podía entender, acerca de la fidelidad y la devoción de que pueden ser capaces las que menos de fiar parecen le hicieron latir el corazón a Mariolle. Y cuando se apartó para ir a sentarse junto a la señora de Frémines, que se había obstinado en no dejar ni a sol ni a sombra al conde de Bernhaus, Lamarthe y Mariolle, seducidos por tal demostración de ciencia femenina y de encanto, se dijeron mutuamente que era, sin lugar a dudas, una mujer exquisita.”


LIBRO, VUELA LIBRE

Mademoiselle Fifi / Talleres de escritura en Valencia / El miedo / Tributos a Maupassant / Taller de escritura en verano / Escritores franceses / escuela de escritura en Valencia / Profesores de escritura en Valencia / Maestro de la narrativa breve / Talleres de escritura creativa en curso / Escritores europeos / Clave M-27 / Cursos de escritura creativa / Nuestro corazón / cadenas literarias de “Libro, vuela libre” / Una vida /

Anuncios

Una respuesta to “MAUPASSANT. Talleres de escritura en curso, clave M-27”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cursos de escritura los sábados por la mañana en “Libro, vuela libre” | Luna de papel :: Talleres Literarios en Valencia - mayo 7, 2018

    […] sábados / experiencias creativas en curso / Clave S-1 Valencia / taller de escritura mañanas / escuela de escritura Valencia / Alan Sillitoe / talleres de escritura en Valencia / cadenas internacionales de “Libro, […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: