Una pantera en el sótano. Talleres literarios, clave T-54

8 Ago

Taller de escritura, tributos literarios de la clave T-54

   Este mes las cadenas de escritura de los cursos y talleres literarios adscritos a LIBRO, VUELA LIBRE en Valencia proponen en sus recomendaciones de lectura otro  apasionante dilema entre la lealtad y la traición.

Nuestros foros y clubes de lectura se han vuelto a decantar por una historia de secretos, que esta vez tiene como marco una extensa red solidaria de resistencia al invasor: la de  “Una pantera en el sótano”, del escritor israelí Amos Oz, que será la obra que inaugurará los tributos literarios y las actividades complementarias de la clave T-54.

Talleres en curso: abierto el plazo de inscripción en los cursos y talleres literarios que comienzan el programa anual de liberación de talentos de “Libro, vuela libre” en octubre (talleres presenciales en Valencia, 58 € al mes, plazas limitadas, distintos niveles y horarios) Solicitud de plaza: auroralunav@hotmail.com Más información en el siguiente enlace: https://talleresliterariosvalencia.com/taller-de-escritura-en-valencia-programas-en-curso/  

Taller literario. Puzle de lectura de la clave T-54, fragmentos en curso:

Luna de papel, comunidades literarias y club de lectura en Valencia. Puzle literario de la clave T-54. Amos Oz, fragmento de “Una pantera en el sótano”, bloque número 1:
“En los días de mi arresto domiciliario, cuando fui condenado a la oscuridad, efectivamente utilicé la lógica como mi padre me había exigido: pensé de nuevo en cada uno de los pasos, tanto los acertados como los equivocados, que había dado la noche en la que caí en manos del policía inglés. Saqué varias conclusiones. Primero, mis padres, sin duda, tenían razón cuando decían que mi retraso había sido un acto temerario sin precedentes.”
Cursos de escritura en Valencia adscritos a Libro vuela libre. Puzle literario de la clave T-54. Amos Oz, fragmento de “Una pantera en el sótano”, bloque número 2:
“EL viernes por la tarde me metí en el Orient Palace, que significa «palacio de Oriente». Ya escribí que ese palacio oriental no era un palacio sino una cabaña destartalada, escondida en una maraña de pasiflora. Tampoco es que estuviera en oriente, sino en el oeste, en una de las pequeñas callejuelas con casas alemanas muy antiguas, por detrás del campamento militar, en dirección al barrio de Romema.”
Club de lectura en Valencia. Puzle literario de la clave T-54. Amos Oz, fragmento de “Una pantera en el sótano”, bloque número 3:
“En un período en el que se fragua el destino de un pueblo, soñar por soñar es algo que quizás sólo pueden hacer las chicas. Los combatientes deben tener cuidado especialmente con los sueños con Yardena, que casi tiene veinte años y aún tiene la costumbre infantil de colocarse bien la falda cuando se sienta, como si sus rodillas fueran un bebé que hay que cubrir con esmero, no menos de la cuenta para que no coja frío, ni demasiado no sea que le falte el aire.”
Taller de escritura en Valencia. Puzle literario de la clave T-54. Amos Oz, fragmento de “Una pantera en el sótano”, bloque número 4:
“Hace poco me lo encontré en la sala de espera de un vuelo de El Al. Vestía un traje oscuro, llevaba zapatos de piel de cocodrilo, una elegante gabardina colgada del brazo, y su bolsa de viaje, llena de hebillas, llevaba la palabra Patent escrita con letras color plata. Ahora su nombre ya no es Ben Hur Tikochinsky, sino señor Beny Takín, propietario de una cadena de hoteles. Y todavía parece sediento.”
Club de lectura en Valencia y talleres de creación literaria adscritos a Libro vuela libre. Puzle de escritura de la clave T-54. Amos Oz, fragmento de “Una pantera en el sótano”, bloque número 5:
“Gente como ésa quizás esté condenada a vagar durante toda su vida por un desierto interior, entre áridas dunas amarillentas, arenas movedizas, soledad. Muchas aguas no lo apagarán, ni lo bañarán los ríos. Como cuando era niño, ahora todavía siento cierta fascinación por esa clase de personas, pero con el paso de los años he aprendido a intentar cuidarme de ellas.”
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: