CRÓNICA DE POBRES AMANTES. Tributos de LIBRO, VUELA LIBRE

17 Ago

Vasco Pratolini

   La obra de Vasco Pratolini, uno de los grandes novelistas realistas italianos del siglo XX, estará presente en los próximos tributos a la narrativa europea de los cursos de escritura creativa de Libro, vuela libre y las comunidades literarias de Valencia Espaciocrea.

En “Crónica de pobres amantes“, la hermosa novela de Pratolini que abrirá estos tributos a la narrativa europea, se cruzan historias y, de la mano de una acertada primera persona colectiva, se va trazando la fotografía realista de una Florencia llena de pulsiones y esperanzas en medio de un contexto fascista y descorazonador.

Si estás participando en los puzles literarios de la clave T-72, al final de esta entrada puedes visitar también el primer bloque de fragmentos de “Un héroe de nuestro tiempo“, la segunda obra de Vasco Pratolini que formará parte de los tributos en curso de “Libro, vuela libre” y que inspirará el próximo puzle literario de nuestro taller de escritura en Valencia

Recomendaciones literarias y tributos en curso de los talleres de escritura adscritos a LIBRO, VUELA LIBRE. Vasco Pratolini , fragmento 1 de “Un héroe de nuestro tiempo”
“Dejé pasar tres días, y hasta me ilusioné con poder callar para siempre. Pero de esta consideración a advertir el abismo que se abría a mis pies, sólo había un paso. Así, la mañana en que Sandrino me expuso brutalmente su propósito de extorsionarme, yo ya estaba en la condición en que me encuentro ahora. Los meses que desde entonces han transcurrido no han hecho sino agregar pruebas de vileza a la vileza de que era culpable”
Tributos y recomendaciones literarias de los talleres de escritura adscritos a LIBRO, VUELA LIBRE. Vasco Pratolini , fragmento 2 de “Un héroe de nuestro tiempo”
“Por esto yo había callado instintivamente, con Faliero, la noche del episodio. Debía y quería ser sincera con mi marido, pero para serlo completamente hubiera necesitado explicarme, difundirme, como estoy haciendo ahora. Y teníamos poco tiempo a nuestra disposición, no dormíamos en la misma casa en aquellos tiempos, por exigencias de la conspiración.”
Tributos en curso y recomendaciones literarias de los talleres de escritura en Valencia adscritos a LIBRO, VUELA LIBRE. Vasco Pratolini , fragmento 3 de “Un héroe de nuestro tiempo”
“Entonces lo temí, francamente, lo temí como se puede temer a una fiera suelta y hambrienta. No dudé de que su extorsión consistiese en obligarme a yacer con él todas las veces que le viniese en ganas, a empezar desde aquel mismo momento.”

La lectura siempre alimenta la escritura, así que disfruta de tus obras preferidas y de nuestras recomendaciones de lectura este verano. Y si estás formando parte de las actividades complementarias de la clave J-30, pulsa en este enlace de los programas en curso del Taller de escritura en Valencia de Libro, vuela libre para encontrar, en la segunda parte de la entrada, el bloque de textos del juego de los tres fragmentos, que también formará parte de las próximas experiencias creativas de las cadenas literarias de “Libro, vuela libre” en Valencia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: