Un viaje literario desde el metro de Tokio a los templos de Kioto

13 Ene

Cadenas internacionales de Libro vuela libre, itinerarios en curso. Hoy seguiremos el rastro de la antología que recoge la selección de autores de los talleres literarios de Libro vuela libre en Valencia desde el metro de Tokio hasta los templos de Kioto.

La antología de los talleres creativos en Valencia de Libro vuela libre en el metro de Japón

 La antología de nuestros cursos de escritores en Valencia ya había viajado anteriormente a Japón, concretamente a la capital nipona y al Museo de Literatura en Kamakura, de la mano de Amanda Sierra. En esta ocasión los ejemplares de Cada mirada es única que acaban de llegar por segunda vez a Japón con la selección de talentos 2019-20 han sido liberados por nuestra actual delegada en el país del sol naciente, Gemma P. Pastor.

El segundo viaje a Japón de la antología de nuestros talleres creativos en Valencia

La primera pregunta que se hizo  la delegada de nuestras cadenas literarias cuando llegó con nuestras antologías a la capital japonesa fue: ¿cuál sería el mejor sitio para alojar este pequeño tesoro en una ciudad de treinta y siete millones de habitantes?¿Dónde, en un mundo tan distinto, podrían descansar sus páginas?

Un viaje literario por los rascacielos y el metro de Tokio

Con las cuarenta y una miradas que integran en este comienzo del 2020 la liberación de talentos de Libro vuela libre, Gemma P. Pastor recorrió en la capital japonesa rascacielos, barrios futuristas, tiendas de manga y anime, restaurantes de apresurados y solitarios comensales; contempló concurridos mercados y serenos templos, como el templo budista Sensoji o el sintoísta Meiji; y también llegó al metro de Tokio.

Esa tarde, en el metro, uno de los numerosos viajeros autóctonos  se declaró amante de la lengua española y, prometiendo liberarlo en su clase de español, cogió el primero de los libros que se liberarían en esta segunda vuelta de Libro vuela libre a Japón. Después de hacer llegar nuestra liberación de talentos al metro de Tokio, la siguiente parada de este viaje literario de Gemma P. Pastor estaría en los templos de Kioto.La antología de nuestros talleres creativos en Valencia en los templos de Kioto

Cada mirada es única en los templos de la ciudad imperial

Llegaron para nuestra antología los días de Kioto, ciudad de los mil templos y todos bellos: el de Ginkakuji o de oro; el de plata, que en realidad se quedó cubierto de madera; el de Fushimi-Inari con sus diez mil torii; el de Kiyomizu-dera, rodeado de arces sonrojados… Nuestra delegada en Japón, Gemma P. Pastor, recorrió todos ellos también con las cuarenta y una miradas de los escritores en formación que han sido seleccionados para formar parte de la liberación de talentos 2019-2020 de Libro vuela libre.

Cerca del Palacio Imperial, en la biblioteca del Hotel SHARE RAKURO Kyoto, quedó el último ejemplar de la antología de nuestros talleres creativos en Valencia en esta nueva liberación en Japón,  para que las cuarenta y una miradas únicas que la componen puedan ser descubiertas allí también por los viajeros internacionales que lleguen a esta atrayente nación insular del Lejano Oriente.

 

 

 

Una respuesta para “Un viaje literario desde el metro de Tokio a los templos de Kioto”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Dos nuevos itinerarios literarios en Portugal | Luna de papel :: Talleres Literarios en Valencia - enero 14, 2020

    […] estamos celebrando la llegada de la antología de nuestro taller de escritores en Valencia a Tokio y Kioto, enero nos acaba de regalar otra buena noticia: Portugal ha sido por tercera vez uno de los […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: