Sartre y Stevenson en los torneos de Libro vuela libre

24 Ene

 Robert Louis Stevenson  y Jean-Paul Sartre son dos de los grandes autores homenajeados en la VII edición de los torneos literarios de Libro vuela libre, de los que en breve se dará a conocer el ganador y los finalistas.

 La infancia de un jefe , la excelente novela corta de Sartre, uno de los escritores existencialistas más recomendados en nuestros talleres de creación literaria de Libro vuela libre, explora la enorme influencia que tiene la infancia y la sociedad en nuestras vidas y protagoniza, junto a otros inolvidables relatos de Robert Louis Stevenson incluidos en su colección de cuentos de Las nuevas mil y una noches, como El diamante del Rajá, los tributos en curso a los narradores europeos de nuestras cadenas literarias.

Participantes en los torneos literarios de Libro vuela libre

Sartre y Stevenson en los tributos de los torneos literarios de LIBRO VUELA LIBRE:

Fragmento de Robert Louis Stevenson 1, de El diamante del Rajá

“El telón cayó por fin, y a su alrededor se levantaron todos de sus asientos para salir del entreacto. Lo normal era seguir el mismo ejemplo y, al hacerlo, no sólo resultaba natural, sino hasta inevitable, que pasara frente al palco. Haciendo acopio de valor, Francis se dispuso a salir de la sala con la vista clavada en el suelo, Caminaba muy despacio, pues tenía delante un anciano que se movía con increíble lentitud y respiraba trabajosamente.”

Fragmento de Sartre 1,  de La infancia de un jefe

“Transcurrió el resto de la tarde sin que ninguno de ellos hiciera la menor alusión a su aventura y se mostraron particularmente amables entre sí. Habían abandonado todos esa púdica brutalidad que les servía de ordinario para velar sus sentimientos. Se hablaban con cortesía, y Lucien pensó que por primera vez se manifestaban tal y como debían de ser en sus familias.”

Fragmento de Robert Louis Stevenson 2, de El diamante del Rajá

“La conversación, efectivamente, era algo nuevo para sus oídos de estudioso. El ex dictador del Paraguay había tenido experiencias en muchos rincones del mundo, y los comentarios del príncipe resultaban, para un hombre de pensamiento, de un interés aún mayor que los propios hechos. ”

Fragmento de Sartre 2, de La infancia de un jefe

“Comenzó su lectura con mucha desconfianza. Muchas veces le habían hallado una explicación en un libro, muchas veces le habían prestado libros diciéndole: “Lee esto, es tu caso entero y verdadero.” Lucien pensó, con una sonrisa un poco triste, que él no era un tipo al que se le pudiera desmontar con unas cuantas frases.”

Fragmento de Robert Louis Stevenson 3, de El diamante del Rajá

“Consultó al portero, pero la información que obtuvo fue de lo más extraña y confusa. En la casa vecina residía un caballero inglés que poseía una inmensa fortuna y era muy excéntrico en sus gustos y costumbres, Guardaba en la casa grandes colecciones y había hecho instalar un complicado sistema de cerrojos y postigos de acero para protegerlas, así como los hierros puntiagudos que podían verse en los muros del jardín.”

Fragmento de Sartre 3, de La infancia de un jefe

“Durante los meses siguientes, Lucien trató a menudo de recobrar el estado de somnolencia, pero no lo logró. Dormía bien y regularmente nueve horas al día, y el resto del tiempo se lo pasaba muy despierto y cada vez más perplejo. Sus padres decían que nunca había estado tan bien.”

Fragmento de Robert Louis Stevenson 4, de El diamante del Rajá

“Un segundo más tarde volvía en sí, sentado en medio de una rosaleda. Le sangraban las manos y las rodillas, pues el muro estaba protegido  por gran cantidad de cristales y se había cortado al saltar. Sentía todo el cuerpo dislocado y un desagradable mareo.”

Fragmento de Sartre 4, de La infancia de un jefe

“Era algo más que el silencio, era la nada. Alrededor suyo el campo estaba extraordinariamente tranquilo y blando, inhumano, como si se encogiera y contuviera el aliento para no molestarle. ”

 

 

 

2 comentarios to “Sartre y Stevenson en los torneos de Libro vuela libre”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Juan Agustín Vigil y Adela Muñoz ganadores de los torneos literarios de Libro Vuela Libre - febrero 18, 2020

    […] que han tenido como protagonista de sus tributos literarios la obra de Robert Louis Stevenson, de Jean-Paul Sartre, de Ernesto Sabato y de Leopoldo Lugones, han rendido homenaje también a otros grandes autores […]

    Me gusta

  2. Autores internacionales en los tributos de LIBRO VUELA LIBRE | Luna de papel :: Talleres Literarios en Valencia - febrero 28, 2020

    […] de LIBRO VUELA LIBRE, una edición en la que grandes representantes de la literatura francesa como Jean -Paul Sartre y Albert Camus; escritores británicos como Robert Louis Stevenson y William Shakespeare; autores […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: