Ganadores de los torneos de Libro vuela libre

18 Feb

   Blancadiel y Valdemar Rojo son, respectivamente, los dos seudónimos que escondían la verdadera identidad de Adela Muñoz Alhambra y Juan Agustín Vigil, los dos ganadores ex aequo de esta VII edición de los torneos literarios de Libro vuela libre.

Juan Agustín Vigil Pérez y Adela Muñoz Alhambra ganan los torneos literarios de Libro vuela libre 2020

El resultado final de los torneos, que ha tenido en cuenta las votaciones del escritor, crítico literario y guionista Jimmy Entraigües, de la escritora y periodista Celia Dubal y de las comunidades literarias de los talleres de Libro vuela libre en Valencia, ha elegido los relatos titulados Interferencias, de Adela Muñoz Alhambra, y La Navidad de Madame Butterfly, de Juan Agustín Vigil, como ganadores de esta edición 2020 de los torneos literarios de la iniciativa, que en esta ocasión ha rendido tributo, en sus diversos paneles y propuestas de creación literaria, a destacados escritores de Latinoamérica y Europa como Ernesto Sabato, Leopoldo Lugones, Robert Louis Stevenson y Jean -Paul Sartre.

Los ganadores de los torneos han recibido, junto a su diploma acreditativo y un ejemplar de Los caracteres –una de las obras más conocidas de Teofrasto-, sendas cestas con todo lo necesario para disfrutar de una buena cena italiana gracias a La Bottegara, empresa que este año ha vuelto a patrocinar los juegos literarios de invierno.

Teofrasto, que perteneció al Círculo Platónico, presidió la escuela peripatética durante más de tres décadas y siguió también las enseñanzas de Aristóteles, realiza un primer y valioso intento de categorizar tipos morales en Los caracteres, un gran clásico que ya ha inspirado varias actividades de escritura de nuestras cadenas literarias y que ha sido elegido por el comando liberalibros para premiar el esfuerzo y la pasión por escribir de los imaginativos ganadores de esta edición.

Finalistas de los torneos literarios de invierno de los talleres de escritura de Libro vuela libre en este 2020:

Los desafíos creativos de estos torneos han animado a participar también a un buen número de escritores en formación de los talleres de escritura de Libro vuela libre, entre los que se han elegido varios finalistas de grupo: Lidia Ribera, Sofía Ramos, Paloma Chen, Paula Lorente, Gemma P. Pastor y María González , de los que, en breve, las cadenas literarias de esta iniciativa publicarán los relatos premiados.

 

 

 

 

Una respuesta para “Ganadores de los torneos de Libro vuela libre”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Finalistas de los VII torneos de LIBRO VUELA LIBRE | Espaciocrea : : Escritura Creativa en Valencia - febrero 28, 2020

    […]    Gemma P. Pastor, Paula Lorente Martínez, Paloma Chen, Laura García, María González González, Sofía Ramos y Lidia Ribera han sido las brillantes finalistas de grupo de los torneos literarios de invierno que se han celebrado recientemente entre las comunidades de escritura de LIBRO VUELA LIBRE y en los que han resultado ganadores ex aequo Adela Muñoz Alhambra y Juan Agustín Vigil. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: