Juegos literarios de Navidad

28 Dic

Los juegos literarios de Navidad de nuestros talleres creativos en Valencia han comenzado; y todos los paneles, con sus respectivas actividades de escritura y las claves literarias  para llevarlas a cabo, ya están en manos de los concursantes.

Juegos de Navidad en los cursos de escritura en Valencia de Libro vuela libre

   Los juegos literarios de Libro vuela libre ya han entrado en su fase de creación

Es Navidad, y los distintos grupos  de escritura de nuestros talleres y cursos en Valencia ya han recibido las instrucciones para concursar en los torneos literarios de Libro vuela libre 2019-20, que acaban de entrar en su fase de creación y un año más están patrocinados por La Bottegara.

La escritura es una montaña rusa que garantiza variadas experiencias emocionales a los que se acercan a ella. Es en ocasiones una tabla de salvación, una vía de encuentro o, incluso, de olvido; pero, siempre, una forma de expresión y un regalo.

El mejor regalo  es la cultura. Y estos juegos de invierno de nuestro taller, que tienen como objetivo entrenar la escritura e imaginación de todos sus participantes, pronto nos regalarán un buen puñado de relatos, poemas y fragmentaciones literarias llenas de pasión y de talento.

Próximas actividades de nuestros clubes de lectura en Valencia

Los clubes de lectura de LIBRO VUELA LIBRE y de Libros de Papel unirán sus esfuerzos para crear y coordinar en este año que está a punto de comenzar varias secciones nuevas que abrirán, con la ayuda de un equipo de responsables de lectura, su abanico de libros recomendados y tributos literarios.

Uno de los autores que abrirá la sección de Clásicos del siglo XX en la apertura de este nuevo ciclo de los clubes es  D. H. Lawrence. El escritor británico que provocó uno de los mayores escándalos literarios de su tiempo con la publicación de un clásico del género eróticoEl amante de Lady Chaterley, regresa esta vez a las cadenas literarias de LIBRO VUELA LIBRE con Un amor moderno, un sugerente conjunto de relatos del que a continuación ofrecemos este fragmento:

“Las maestras mal intencionadas decían que de buena gana ella le regalaría su sombrero negro, pero esto no era cierto. La señorita Britten representaba a Minerva, y extendía su gracia anhelando rodearse de un grupo de aduladores. Claro que estaba informada de los pecadillos de Gilbert. ¡Qué podía escapársele a ella!; pero aunque bastante curiosa, era indulgente con él. De haber sido intachable no le hubiese cubierto con su ala protectora, pero así, aunque no intelectualmente, por lo menos moralmente podía ser su polluelo preferido.”

D. H. Lawrence. De La dimisión, en Un amor moderno

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios to “Juegos literarios de Navidad”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Sabato y Lugones en los torneos literarios en curso | Luna de papel :: Talleres Literarios en Valencia - enero 22, 2020

    […] argentino: Leopoldo Lugones, protagonizan las primeras recomendaciones de lectura de los VII torneos literarios de Libro vuela libre, que en esta edición rendirán tributo tanto a estos dos excelentes autores del Cono Sur como a […]

    Me gusta

  2. Ganadores de los torneos de Libro vuela libre | Espaciocrea : : Escritura Creativa en Valencia - febrero 18, 2020

    […] de una buena cena italiana gracias a La Bottegara, empresa que este año ha vuelto a patrocinar los juegos literarios de […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: