TODAS LAS LUNAS. Tertulias, encuentros y ejercicios literarios a la luna de Valencia

2 Dic

Superlunas

Selene y sus misterios siempre han espoleado nuestra imaginación y han sido fuente de multitud de leyendas y ejercicios literarios. ¿Cómo es, qué sigue escondiendo el astro más seductor y enigmático? ¿Cuántas caras oculta una superluna? Hoy, en nuestro encuentro semanal a la luna de Valencia, hemos compartido uno de los cuentos más hermosos sobre la luminaria que da nombre a nuestro club de lectura y a nuestros talleres literarios en Valencia. Lo encontraréis disfrazado de TODAS LAS LUNAS en esta entrada también, al final de nuestro tributo reflexivo a la diosa:

Básicamente la luna, con independencia de su tamaño, suele ser bella, blanca y redonda. Todos sabemos además que las lunas llenas que se producen en el lado perigeo de su órbita alrededor de la tierra parecen más  grandes y luminosas, y que no son lunas normales: son superlunas. Y hay quien podría pensar que las superlunas, de tan coquetas, tratan de no mostrarse exiguas; y quien no dudaría en defender que las lunas eclipsadas y las caras ocultas de la luna son también visibles y hermosas, aunque se escondan para que no las veamos. Por otra parte son muchos los que aceptarían que hasta la más tímida de las lunas es bastante bruja, porque se sabe buena compañera de navegantes y partera de asombros. La luna nos acompaña desde siempre, pero lo cierto es que sobre ella apenas sabemos nada: tal vez podríamos testimoniar que es dueña y señora de las mareas o muy hábil para subyugar a los niños y a los poetas; que, cuando quiere, es bastante impúdica y se recuesta sobre la negrura para compartir el instinto de los lobos; o que, en el terreno literario, es una diosa prácticamente imbatible, que ha inspirado más cuentos que cualquier astro.

Más allá de esto, todo ha de ser misterio y compasión por aquella a la que siempre acompaña la noche y exilia el alba.

Talleres literarios Luna de Papel y “Libro, vuela libre”: tertulias nacidas a la luna de Valencia

SuperlunasEjercicio literario. Clave 344/ JL

Es difícil redondear a un personaje como la luna, pero fascinante explorar todas sus posibilidades, todas sus caras. Gracias a la gentileza de nuestro autor de hoy, hagámoslo inspirándonos en este hermoso cuento titulado Todas las lunas:

TODAS LAS LUNAS

Cuando nos enamoremos regalemos la Luna.

Una Luna de papel o lunas lorquianas. Una luna de miel y chocolate o una docena de medialunas de grasa o manteca. Luna menguante, Luna árabe, Luna de Meliès o una Luna llena de empacho. Pero nunca, nunca, una Luna eclipsada. regalar una Luna marina, náufraga o solitaria. La Luna del Titanic. Una Luna naranja y jugosa. Una luna chica y otra grande, si la ocasión lo merece. Una Luna de locos. Una, de selenitas bailando. Una Luna sin telescopios y fiebre de pintores. Una Luna de tango rodando por Callao. Una Luna que tenga todas las lunas. Una Luna que no exista. Una Luna con astronauta incluido para salir en la foto. Regalar una Luna borracha de ríos y mares. Una Luna puta como sueña el poeta o, si es urgente, un baño de Luna. Una Luna sin cara oculta para que no dé miedo. Una Luna con piel de luna o una Luna mentirosa. Una noche sin Luna, una mañana manchada de Luna, una Luna blanca, amarilla, negra, Luna sin brillo, Luna arrugada. Una Luna vieja y de lobos aullando. Una Luna científica, una Luna falsa, una Luna con sabor a nalgas, una Luna nueva, pero nunca, nunca, una Luna eclipsada.

 Jimmy Entraigües. Todas las lunas,  en Re-cuentos

 Supermoon rises over Kiev.Consulta los horarios y fechas de inicio de los talleres de escritura creativa adscritos a “Libro, vuela libre” que tienen ahora abierto su plazo de inscripción: http://talleresliterariosvalencia.com/taller-intensivo-de-escritura-creativa/

 Y visita las comunidades de Luna de Papel y los vídeos de sus talleres literarios en YouTube:

Escritura Creativa en Valencia, LUNA De PAPEL

Club de lectura en Valencia/ Clases de lunas/ Superlunas/ Encuentros y tertulias literarias a la luna de Valencia/ Taller literario/ Personajes lunares

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: